Invertirán 19 millones en el Hospital de Comodoro Rivadavia y la obra tardará un año 2 Ofertas

Empresas en esta noticia

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en Rawson la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública 04/17 que contempla la ampliación y refacción del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con una inversión superior a los 19 millones de pesos. En el nosocomio se ejecutará una superficie nueva de 95 metros cuadrados y serán refaccionados 459 metros cuadrados, que incluyen la remodelación y ampliación en el área de consultorios, laboratorios, morgue y terapia intermedia entre otros espacios. Se presentaron dos empresas interesadas en ejecutar la obra.

 

Obra sanitaria

El gobernador destacó la importancia de la inversión que se realizará en el hospital de Comodoro Rivadavia y lo que representa la obra sanitaria tras el temporal que azotó la ciudad.

En ese marco sostuvo que “pasó hace apenas 23 días, parece una eternidad” pero valoró que “ya estamos realizando las gestiones necesarias y activando todos los mecanismos desde el Estado nacional, provincial, y municipal para la reconstrucción de la ciudad”.

Sobre la obra en el nosocomio afirmó que “es parte de todo este trabajo que vamos a hacer por Comodoro, en este caso poniendo énfasis en la cuestión sanitaria”.

 

Brindar soluciones

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, valoró que fue “un día importantísimo porque en el marco de la gravísima crisis que vive Comodoro Rivadavia uno de los problemas que todos saben que tuvimos que afrontar es el impacto sanitario que tiene toda esta catástrofe”.

“El Hospital Regional que es el más importante de la provincia y el que tiene mayor grado de respuesta, con muchísimas dificultades, tuvo que brindar soluciones durante el temporal, en especial los primeros, cuando estábamos sin luz, sin agua y sin calefacción”.

Por eso que Hernández puntualizó que “los pasos de esta obra son trascendentales para nosotros desde lo sanitario como es la terapia intermedia, que nos va a traer aparejado poder atender pacientes críticos, además la demanda de camas”.

 

La morgue

También “hay una obra que parece menor pero viene a dar una respuesta histórica, y es la morgue, que va a contar con nuevas cámaras, y con una instalación acorde a las necesidades, sumado a todo el resto de los consultorios, laboratorios, más su ampliación y refacción, que ayudará a salir de los problemas operativos que tiene el hospital”.

Por último, sostuvo que “con la emergencia climática el hospital sufrió una serie de deterioros, en pediatría y consultorios, y si bien no son montos de la envergadura de esta licitación que estamos realizando, próximamente vamos a ponernos manos a la obra para superar todo esto que hace al trabajo cotidiano”.

 

Salud pública

Por su parte el intendente de Comodoro, Carlos Linares, valoró que “nuestro querido Hospital Regional a pesar de los años que tiene, sigue dando soluciones importantes a la ciudad y ha acompañado también a la refacción y al mejoramiento del hospital Alvear”.

Esto “habla de que la salud pública sigue siendo un bastión importante para la comunidad, como lo es la escuela pública”.

Subrayó Linares que “la salud pública fue la que demostró el gran acompañamiento a los habitantes de Comodoro Rivadavia dando  respuestas”.

Valoró en ese marco el “trabajo increíble que se realizó de forma coordinado entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia”.

 

Obras y ofertas

En el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se ejecutará una superficie nueva de 95 metros cuadrados y serán refaccionados 459 metros cuadrados, que incluyen la remodelación y ampliación en el área de consultorios, laboratorios, morgue y terapia intermedia entre otros espacios.

El gobierno del Chubut estableció para la licitación pública Nº 04/17 el presupuesto oficial de 17.330.700 pesos.

Se presentaron dos empresas interesadas en ejecutar la obra en el nosocomio de la ciudad petrolera. La primera de ellas Edisud S.A con una propuesta económica de 21.744.853,61 de pesos, con una oferta alternativa con un descuento del 2% sobre todos y cada uno de los ítems.

En segundo lugar, lo hizo la firma Ledesma S.R.L con una propuesta de 19.827.453,82 de pesos con una propuesta alternativa del 1,5% en cada uno de los ítems.

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *