Puesta en valor el Parque Cívico de Mendoza $86 Millones 6 Empresas

Con un presupuesto de $86 millones, se abrieron las propuestas técnico- económicas para las obras civiles, de riego e iluminación. Siete empresas presentaron sus proyectos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, recibió las ofertas técnico-económicas de las firmas interesadas en ejecutar las remodelaciones en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza. Se trata de las empresas Tolcon, Genco, Obras Andinas y Louredo SA en el caso de las obras de iluminación, mientras que para las civiles y de riego se presentaron Stornini, Tolcon, Genco y Oha.

Una vez adjudicadas las tareas y con un plazo de ejecución de dos meses, las firmas elegidas podrán abocarse a ejecutar una serie de mejoras para que el Parque Cívico recupere su esplendor y belleza.

Con un presupuesto de $57 millones, se trabajará sobre las obras civiles y de riego, mientras que la reconversión a LED y las obras de iluminación requerirán de una inversión de $28 millones. El plan de obras incluye también intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras contempla arreglos en calle Patricias Mendocinas y Peltier, que hoy presenta un estado de abandono; el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo; nivelación de las veredas; refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas; instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.

Además, la Subsecretaría de Infraestructura comenzó un proceso de puesta en valor del Parque General San Martín, con obras de restauración e implementación de más de 3.000 luminarias, repavimentación de calles, realización de señalética y reconstrucción de acequias y veredas con una inversión de más de $120 millones, para remodelar uno de los principales pulmones verdes de Mendoza.

 

Fuente: Gobierno de Mendoza

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *