Dragado del Río Uruguay: Ofertas “excesivas”

La delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) declaró como desierto el llamado a concurso de precios para el dragado, profundización y mantenimiento de dicho cauce por considerar «excesivas», las ofertas presentadas.

La resolución, tomada en la sesión extraordinaria fue motivada «por considerar excesivas las ofertas presentadas por las empresas que participaron, Jan De Nul NV, Dredging International NV y Consorcio Boskalis, teniéndose en cuenta los precios de mercado para trabajos similares en la región», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La licitación concebía trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento del Río Uruguay entre los kilómetros 0 y el 206,8, incluido el Canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.

«Las autoridades argentinas ante la CARU añaden que la Comisión se encuentra ahora abocada al estudio de diferentes alternativas para encontrar propuestas que resulten razonables y convenientes, a efectos de lograr el objetivo buscado», adujeron desde la cartera citada, publicó Télam.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *