2 Ofertas para la finalización de viviendas en Viedma $57 Millones

El gobierno rionegrino llevó a cabo la apertura de sobres. Son 78 casas del plan correspondiente a la capital provincial.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) dependiente del gobierno de Río Negro, desarrolló la apertura de sobres de la licitación para analizar el final plan de 78 viviendas en Viedma, correspondientes al Plan «Techo Digno».

En el acto estuvieron presentes Jorge Barragán, interventor del IPPV, Alejandro Echarren, secretario de Obe Infraestructura, y Pedro Sánchez, secretario de Gobierno de la municipalidad de Viedma.

“Esto era un compromiso asumido dentro de lo que han sido las 2.552 viviendas que estaban en manos de los municipios, es así que desde el año pasado venimos gestionando ante el Gobierno Nacional para el traspaso de esas viviendas al IPPV. Estas 78 viviendas, que estaban paralizadas, nos quedaban pendientes por lo que se realizó una licitación debido a que la empresa constructora que llevaba los trabajos quebró”, se señaló desde el Ministerio.

En la licitación se presentaron dos ofertas. Una de ellas fue la de  Construcciones Normalizadas Viedma S.A., con un presupuesto superior a los 57 millones de pesos mientras que la otra estuvo a cargo de  Sylpa S.R.L.., que realizó una propuesta por encima de los 59 millones para la ejecución de los trabajos.

 

Las obras  tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

“Es un día importante tanto para los beneficiarios, como así también un gesto con la gente de la UOCRA, con los que habíamos tomado un compromiso de activar las obras rápidamente. Hubo dos ofertas, las cuales vamos a analizar, entiendo que están dentro del marco legal de oferta teniendo en cuenta el valor base que habíamos puesto, muy pronto vamos a dar el anuncio de a quien le daremos la obra”.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *