Aysa abrió las ofertas económicas para la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano

La empresa Aguas y Saneamiento Argentinos (Aysa) realizó hoy la apertura de las ofertas económicas de la licitación pública nacional para la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano que prevé llevar agua potable a 4 millones de vecinos de Bernal con una inversión superior a los $ 2.000 millones.

Las obras forman parte del Plan Area Metropolitana del Ministerio del Interior que Aysa ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en los próximos 8 años, precisó la empresa pública.

El llamado a licitación, realizado en las instalaciones de la planta, fue presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa y por el presidente de Aysa, José Luis Inglese.

“Esta es una obra estratégica y está comprendida en el Plan Nacional del Agua cuyo objetivo es la universalidad de los servicios de agua a nivel país como una de las máximas prioridades del gobierno”, destacó Bereciartúa.

El proyecto, que surge para dar respuesta al creciente aumento de la demanda de agua potable en zona sur de la concesión, apunta a ampliar la capacidad de potabilización de la planta General Belgrano para aumentar su producción en un 50% a partir de un volumen adicional de un millón de metros cúbicos por día.

El proyecto constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua desarrollados en el distrito y demandará una inversión superior a $2.000 millones más IVA, que será financiada por el Estado nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Terminadas las obras de ampliación, la capacidad diaria de potabilización de la planta pasará de los 1,95 millones de metros cúbicos actuales a 2,95 millones de metros cúblicos por día y permitirá la incorporación de cuatro millones de nuevos beneficiarios de la zona sur del conurbano a los servicios de agua potable.

OBRA «SA851 ESTABLECIMIENTO GRAL. BELGRANO – AMPLIACIÓN CAPACIDAD DE POTABILIZACIÓN». PARTIDO DE QUILMES

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SA (AySA)
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Fecha de publicación: 09/05/2017
Presupuesto oficial: $ 2.938.493.008,77

Ofertas presentadas

CONSTRUCTORA QUEIROZ GALVAO S.A. – CENTRO CONSTRUCCIONES S.A. – PENTECH AUSTRAL S.A. (UTE) $ 2.320.974.638,92
SALANI IMPREGILO S.P.A. – FISIA ITALIMPIANTI S.P.A. – JOSÉ J. CHEDIACK S.A.I.C.A. (UTE) $ 2.623.742.782,52
BENITO ROGGIO E HIJOS S.A. – IECSA S.A. (UTE) $ 2.936.988,39
TEDAGUA S.A. – CONSTRUCTORA SAN JOSE S.A. (UTE) $ 2.257.565.242,21
DECAVIAL S.A.I.C.A.C. – ESUCO S.A. – SUPERCEMENTO S.A.I.C. (UTE) $ 2.699.699.602,13
CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. – GOETZE LOBATO ENGENHARIA LTDA. (UTE) $ 2.418.413.380,38

Fuente: La Prensa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *