Firmaron cinco nuevos contratos de la licitación de energías renovables

Son cuatro parques solares y uno de eólica, adjudicados en la Ronda 1.5 del “Programa RenovAr”, lanzado por la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación.

Que en total suman 115 MW, aproximadamente el 9 por ciento del total que se cosechó en dicha subasta (1281 MW).

Se celebraron tres acuerdos de compra de energía (PPA) por 172 MW. Ya se avanzó con otros cinco, que se detallan a continuación:

El parque eólico de “Achiras”, de la firma CP Renovables (Central Puerto), que se construirá en la provincia de Córdoba en una zona con buen viento, con la intención que esté inyectando energía al sistema durante el primer trimestre de 2018.

Rubén Vázquez, Gerente de Energías Renovables de Central Puerto precisó que “durante el primer trimestre del año se realizó la mayor parte de la ingeniería de detalle”, además de las tareas vinculadas con el movimiento de los suelos y caminería. En abril comenzaron los trabajos en las fundaciones de los aerogeneradores, las líneas de transmisión de 132kv y la subestación.

La firma utilizará aerogeneradores marca Nordex Acciona AW125/3.15. “Todos estarán instalados a una altura hub de 87,5 metros y un diámetro de rotor de 125 metros, con un generador de 3,15 MW”, detalló el ejecutivo a Energía Estratégica.

Otra empresa que selló el contrato fue 360 Energy, en este caso para su granja fotovoltaica “Tinogasta”, que se instalará en Catamarca y contará con una potencia de 15 MW.

La compañía se quedó con otros seis emprendimientos: “Ullum I”, “Ullum II” y “Ullum III”, en la provincia de San Juan, y los complejos fotovoltaicos “Saujil”, y “Fiambalá”, en la provincia de Catamarca; además de “Nonogasta”, en La Rioja que ya firmó contrato.

“Todos los proyectos adjudicados a nuestro grupo en la Ronda 1.5 están en condiciones de firmar su correspondiente PPA. Ya estamos en conversaciones con la Subsecretaría de Energía Renovables y CAMMESA para coordinar las firmas dentro del plazo estipulado en la licitación”, expresó a este medio Alejandro Lew, CEO de 360Energy.

Otros proyectos que rubricaron el convenio de venta de energía en San Luis son el “Parque Solar La Cumbre”, de 22 MW, que se ubicará sobre la Ruta Nacional Nº 7, kilómetro 761; y el “Parque Solar Caldenes del Oeste”, por 24.75 MW. En San Juan, el “Parque Solar Las Lomitas” firmó contrato para su planta de 1,70 MW.

Se irán firmando el resto de los contratos adjudicados en la Ronda 1.5 del “Programa RenovAr”. Aún quedan aproximadamente 1.000 MW de potencia adjudicada por resolver.

Fuente: Noticias Las Heras

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *