Construcción de la Comunidad Terapéutica del Hospital Iturraspe 2 Ofertas $20 Millones

Empresas en esta noticia

San Francisco: Provincia licitó la obra de Comunidad Terapéutica de Adicciones

Dos oferentes se presentaron a la compulsa para la construcción de un centro especializado en el tratamiento de adictos, que se realizará en el predio del Hospital Regional de San Francisco.

Autoridades provinciales presidieron apertura de sobres en San Francisco. Se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de un centro de tratamiento para personas con adicciones, que se emplazará en el Hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco.

Las empresas oferentes que presentaron la documentación correspondiente fueron Deico S.A., con un presupuesto de $20.715.258,17 y  Tetra S.R.L., por un total de $22.200.437,77. Ambas son de la ciudad de Córdoba.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, expresó: “esta será la primera comunidad terapéutica para el interior de la provincia y estará aquí en San Francisco”.

El responsable de la Salud Pública en Córdoba explicó: “las comunidades terapéuticas son el más alto nivel de complejidad dentro de un sistema que estamos construyendo a nivel provincial para dar respuesta a las adicciones, las cuales son una de las principales preocupaciones que tenemos desde el punto de vista sanitario en la provincia de Córdoba”.

La obra implica la construcción de un edificio de 900 m2, que tendrá capacidad para recibir a entre 24 y 32 personas para realizar su tratamiento de rehabilitación en el lugar. Fortuna mencionó que está proyectado construir centros similares en Córdoba, Santa María de Punilla y Villa María, entre otras localidades de la provincia.

Por su parte, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca manifestó “como Estado municipal no debemos mirar para otro lado y por ello nos propusimos trabajar junto a la provincia para poder contar con esta Comunidad Terapéutica”.

También participó del acto el vicegobernador Martín Llaryora quien apuntó: “lo importante es la decisión de hacer la obra, pero lo más importante no es el monto la misma, sino la inversión en profesionales y en todo aquello que demande la recuperación de  las personas enfermas”.

Fuente: La Nueva Mañana (San Francisco Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *