4 empresas se presentaron a la licitación del Puente Letizia – $139 Millones

La obra se enmarca en el plan vial de vinculación de la Circunvalación con las terminales de ómnibus T1 y T2, a través de avenida Costanera. Será financiada por la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento y ejecutada por Vialidad Provincial.

En un acto realizado en la Dirección Provincial de Vialidad, se concretó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la sistematización vial del Puente Letizia. Esta obra tiene el fin de mejorar la conexión entre las terminales de transporte de ómnibus (T1 y T2) y la Circunvalación a través de la avenida Costanera. Será financiada por la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento y ejecutada por Vialidad Provincial.

Para este objetivo, cuatro empresas presentaron sus ofertas: Paolini Hermanos S.A., Pablo Augusto Federico, CIAR S.A. y A.R.C S.R.L. La obra tiene un presupuesto oficial de 138.823.761 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días.

El acto fue encabezo por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, quién expresó: “Esta obra permitirá que los colectivos que a diario ingresan y egresan desde la Terminal de Ómnibus tengan un corredor seguro y directo. Al mismo tiempo, permitirá el reordenamiento del tránsito en esa arteria de la ciudad”.

Estuvieron presentes, además, la presidenta de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Alejandra Torres, técnicos de la Dirección de Vialidad y las empresas oferentes.

Características de la obra

El plan contempla tres obras: Puente Letizia y la vinculación con las terminales de ómnibus, con el propósito de dar conectividad y ordenar la circulación de los micros. Para ello se ha proyectado la sistematización vial de los ingresos y egresos de las terminales T1 y T2 (calles Letizia, Esposos Curié, Agustín Garzón y vado Sargento Cabral) y la puesta en servicio del Puente Letizia con sus respectivos accesos.

Asimismo, se plantea una rotonda en las vías del ferrocarril en el final del boulevard Perón para establecer el retorno de vehículos hacia el área central. El puente Letizia se vinculará con la infraestructura urbana existente a través de la ejecución de calles y ramas que completan esta parte de las obras dirigidas al mejor funcionamiento de la T2. La obra incluye, también, la semaforización en los cruces de la Costanera y calle Letizia, Agustín Garzón y Letizia y en las intersecciones del boulevard Perón en las entradas a las distintas terminales.

Por último, se reforzará la iluminación, señalización y se ejecutará la repavimentación de estas arterias. En primer término, se ha previsto la continuidad de la calle Letizia sobre un terreno de propiedad de la Provincia de Córdoba que conectará la intersección de Agustín Garzón y calle Letizia, existente con el puente diseñado. La calle tiene una longitud de 110 metros y un ancho total de 19 repartidos en una calzada de 14 metros, es decir, dos carriles de 3,5 metros por sentido de circulación y veredas a cada lado de 2,5 metros de ancho. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que la ubicación altimétrica del puente genera la necesidad de elevar las costaneras Norte y Sur en una altura próxima a los cuatro metros mediante alteos que se extienden en 370 metros.

Toda la obra, eminentemente urbana, contará con la iluminación, semaforización, señalización vertical, demarcación horizontal y la respectiva adecuación hidráulica para el correcto funcionamiento tanto de los usuarios vehiculares como peatonales.

 

ACCESOS A PUENTE LETIZIA Y VINCULACIÓN CON TERMINAL DE ÓMNIBUS – DEPARTAMENTO CAPITAL

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO (A.C.I.F. S.E.M.)

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 138.823.761,99

Ofertas presentadas

PAOLINI HNOS. S.A. $ 137.984.671,19

PABLO AUGUSTO FEDERICO $ 165.406.435,06

CIAR S.A. $ 149.656.058,78

ARC S.R.L. $ 153.866.477,19

Fuente: Municipios de Argentina

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *