PARQUE OLÍMPICO: Adjudicaron a Conorvial $350 Millones

Empresas en esta noticia

El objetivo es reacondicionar y modernizar las instalaciones existentes para alojar en diversos espacios cubiertos y descubiertos el programa deportivo olímpico que, junto a acciones culturales, deportivas y educativas basadas en el Olimpismo y sus valores, serán un catalizador para el desarrollo urbano y social de éste sector de la ciudad.

El proyecto tendrá lugar en el área interior del Parque, de 32,75 ha, comprendida entre las avenidas: Av. Coronel Roca, AU Presidente Héctor Cámpora, Av. 27 de Febrero y Arroyo Cildañez.

Se trata de una reformulación del proyecto deportivo propuesto por el arquitecto y atleta Estanislao Kocurek que respetará las preexistencias, como circulaciones, caminos, redes de servicio, desagües y la frondosa vegetación existente.

El espacio público se articula a través de un nuevo paseo peatonal que vincula los accesos a todos los pabellones y las áreas deportivas al aire libre: 2 pistas de atletismo, canchas de hockey, Beach handball, beach vóley y basket. Dicho paseo es de carácter semi cubierto con pérgolas y galerías.

A lo largo de ésta circulación peatonal aparecen las dos especies dominantes del proyecto: Jacarandá mimosifolia en relación a los frentes de los pabellones, e Ibira pitá.

En el resto del espacio público, se proyectaron diversos montes de vegetación nativa: Ceibo, Guarán Guarán y Pezuña de Buey. Se pretende mantener el mayor porcentaje de vegetación existente, en su mayoría Fresnos y Álamos, y una doble alineación de Palo Borracho de flor rosada.

Con el fin de crear lugares de encuentro, se diseñaron gradas con bancos de hormigón en puntos clave y tabiques que contienen el terreno, generando barrancas aterrazadas.

 

PARQUE OLÍMPICO: ESPACIO PÚBLICO / PABELLÓN I (ACCESO) / PABELLÓN K (TANQUE DE INCENDIO)

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 292.800.437,57

Adjudicación

PREADJUDICATARIO: CONORVIAL S.A. $ 349.706.395,74

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *