Santiago del Estero Dos oferentes en licitación de la Cloaca Máxima $1.000 Millones

Dos oferentes en licitación de la Cloaca Máxima.

Son obras de saneamiento largamente anheladas. Ya se avanzó en un 97% en la planta de tratamiento de líquidos cloacales para la Capital.

En el marco del Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública internacional para la obra de ampliación de colectores y la segunda etapa de las redes cloacales de Santiago del Estero.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de Casa de Gobierno, en donde estuvieron presentes la ministra del Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes; el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán; el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid; la escribana de Gobierno, María Eugenia Viaña; miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, de la Dirección General de Rentas y de la Unidad Ejecutora del Programa Norte Grande.

En este sentido, tanto la ministra del Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Norma Fuentes, como el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, fueron los encargados de realizar la apertura de sobres de las dos empresas oferentes que se presentaron: Riva SA–OAS- UTE y Panedile Argentina SA – Esuco SA- Supercemento SA.

Acto seguido, luego de leer las ofertas de cada empresa, las autoridades destacaron el compromiso en conjunto entre Nación y Provincia para brindar mejores soluciones a todos los santiagueños.

La ministra Fuentes rescató que se licita la segunda etapa de las cloacas y destacó el avance de un 97% de la planta de tratamiento.

 

“Trabajamos para dar servicio a diez mil conexiones”, dijo Norma Fuentes

La ministra del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes, informó que en esta etapa “estamos trabajando para dar servicio a diez mil nuevas conexiones y sobre todo trabajar con los colectores nuevos, que es la parte importante y la de mayor demanda financiera”.

Seguidamente, la titular del Ministerio del Agua y Medio Ambiente contó mayores detalles de esta obra: “Se van a incorporar en mallas finas aproximadamente 132 km y de colectores aproximadamente 20 km. Lo que sí se va a observar —continuó— es la reformulación total del colector Colón, que es el que va a permitir conectar hasta la estación de bombeo en Castelli y Colón, y desde allí toda la otra parte que se va a conectar con la estación de bombeo nueve, que es la que está ubicada en el barrio Cabildo, y desde allí ya el nexo hacia la planta depuradora que está finalizando”.

En otro orden, Norma Fuentes informó que esta obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses, con un monto cercano a los mil millones de pesos, que beneficiará a once barrios de la ciudad Capital con diez mil conexiones. Se estima el inicio de obra en un plazo de 90 a 120 días.

AMPLIACIÓN DE COLECTORES Y REDES CLOACALES DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Fecha de publicación: 02/06/2017

Presupuesto oficial: $ 998.287.195,20

Ofertas presentadas

 

RIVA S.A. – OAS ENGENHARIA E CONSTRUCAO S.A. (UTE) $ 1.068.000.000,00

PANEDILE ARGENTINA S.A. – ESUCO S.A. – SUPERCEMENTO S.A. (UTE) $ 971.421.290,20

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero), ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *