Santa Rosa 3 ofertas para el acceso pavimentado $10 Millones

Las empresas Omar Angel Jubete, Ferreira Constructora Vial y Vial A presentaron ofertas en la licitación de la obra de pavimentación del acceso a la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Santa Rosa. Las oferentes presentaron los siguientes números: Jubete, 10.390.420,88 pesos; Ferreira, 8.853.009,10 y Vial A, 8.890.866,84.

La novedad se conoció en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial donde se desarrolló el acto de apertura de sobres de la licitación pública de la obra “Mejoramiento acceso Escuela Agrotécnica, Santa Rosa-La Pampa”.

De la ceremonia participaron el subsecretario de Educación Técnica, Gustavo Monasterolo; el presidente del directorio de Vialidad Provincial, Jorge Etchechury, y representantes de las tres constructoras.

La obra tiene un presupuesto oficial, actualizado a marzo de 2017, de 7.853.000 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

“Educación nos pidió la colaboración, lo que respecta a hacer un proyecto y poder licitar la obra. Pero se encontraban con la dificultad porque la zona de camino es medio estrecha. La gente de estudio de proyectos agudizó el ingenio y hemos logrado proyectar unas mejoras de las rutas. Las características técnicas, es un pequeño alteo, movimiento de suelo para nivelar rasante, un paquete estructural de una tosca y una imprimación reforzada. Por ahora no tiene el tratamiento superficial que podría ser una lechada, no nos alcanzaron los números pero no vamos a esperar mucho para lograr eso. Serían 4.200 metros. En la parte de los laterales habrá que hacer algún trabajo de desagüe”, explicó Etchechury respecto a la obra.

Monasterolo celebró que luego de 20 años se consigue dar respuesta a los reclamos para poder ingresar a la Escuela Agrotécnica, debido a los problemas que ocasionan las lluvias en el lugar. “El trabajo realizado en el acceso a la Escuela Agrotécnica Santa Rosa, junto con el ingreso al Centro Provincial de Formación Profesional de Eduardo Castex, son dos grandes logros para el Ministerio, gracias a la intervención de la dirección de Vialidad Provincial”, destacó.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *