Preparan obra para Acueducto del Colorado en Bahía Blanca

La ciudad de Bahía Blanca se encamina a tener su propio Acueducto del Río Colorado, una obra que comenzaría a construirse antes de fin de año y que tendrá similares características a la que tiene La Pampa para abastecer de agua potable en buena parte de la provincia.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que la construcción del Acueducto comenzará a fin de año o a más tardar a durante los primeros meses de 2018.

“Me hubiese gustado que los trabajos comenzaran antes, pero la realidad es que hay varios pasos administrativos que se deben realizar. En este momento el proyecto de ingeniería pasa por las últimas etapas de revisión y corrección, aunque ya podemos garantizar que contamos con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento”, dijo Vidal en Bahía Blanca.

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó la concesión de un crédito por 130 millones de dólares para la construcción de la segunda parte del acueducto.

La segunda etapa del proyecto complementa el primer tramo de la obra, que ya había sido financiado por la CAF con 150 millones de dólares.

El proyecto incluye la construcción de un acueducto de 140 kilómetros entre Bahía Blanca y Pedro Luro, una planta potabilizadora en esta última localidad, cuatro cisternas y dos estaciones de bombeo. Se estima que la obra demandará alrededor de cinco años.

El proyecto aprobado será ejecutado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el crédito cubrirá el 80 % del coste de la obra. Según la información oficial, el plazo del préstamo será de hasta 15 años e incluye un período de gracia de 54 meses.

 

Segundo tramo.

En nuestra provincia, en tanto, está pendiente el inicio del segundo tramo del Acueducto del Colorado, que abastecerá a General Pico y gran parte de la zona norte pampeana.

La obra había sido anunciada por la ex presidenta Cristina Fernández y el ex gobernador Oscar Jorge durante 2015. Sin embargo, Carlos Verna anuló la licitación el año pasado porque el Tribunal de Cuentas había objetado que se modificó la financiación de la licitación original cuando se cayó el crédito de un banco brasileño.

La obra es el segundo tramo del acueducto del Río Colorado, entre Santa Rosa y General Pico, y comprende una red de 150 kilómetros.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *