San Pedro Iarsa hará la 170 cuadras $30 Millones

La empresa Iarsa hará las 170 cuadras de pavimento en los barrios.

La firma Ingeniero Alberto Reano S. A., con domicilio en San Nicolás, resultó adjudicataria de la licitación. El secretario de Gobierno Silvio Corti adelantó a La Opinión que la oferta fue superadora e incluso alternativa a la propuesta original. El importe es menor al presupuesto de 30 millones previsto.

El Gobierno adjudicó la obra de pavimentación de 170 cuadras a la empresa Ingeniero Alberto Reano S. A. (Iarsa), la misma que fue contratada por Grupo Farallón para trabajar en la repavimentación de la ruta 1001, tras la licitación.

La empresa presentó una oferta por debajo de los 30 millones de pesos previstos en el presupuesto y además hizo un planteo alternativo que la comisión que analizó las propuestas consideró superadora, por lo se inclinaron por sobre las otras dos presentaciones.

La obra abarca desde Lucio Mansilla hasta las barrancas, desde Mateo Sbert a Manuel Iglesias, y es la primera etapa de un plan que proyecta pavimentar 500 cuadras en la ciudad y las localidades.

«El pliego que nosotros armamos solicitaba cotización para hacer tareas de nivelación, impermeabilización y colocación de escoria, rap o canto rodado más capa de emulsión asfáltica», explicó a La Opinión el secretario de Gobierno Silvio Corti.

«Iarsa cotizó y propuso una alternativa: capa de tres a cuatro centímetros de carpeta asfáltica, pavimento, sin cordón cuneta, claro, pero mucho mejor de lo que se había planteado en el pliego», informó el funcionario, que ya redactó el decreto de adjudicación.

«Desde el punto de vista e la utilidad es mucho mejor, el valor era menor a una de las empresas que cotizó y está por debajo del presupuesto aprobado, que era de casi 30 millones de pesos. La vamos a adjudicar con esa propuesta», señaló.

Fuente: La opinión

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *