Tres Lomas 3 Ofertas para carpeta asfáltica

Intendente municipal se realizó la apertura de sobres de 2 licitaciones

En la Secretaría de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social se procedió a realizar la apertura de sobres de 2 Licitaciones Privadas, ambas tendientes a la adquisición de materiales para la realización de obras de importancia para nuestro Distrito.

La primera de ellas relacionada con la obra de Pavimentación que está próxima a iniciarse, y para la cual también se abrió la licitación de la carpeta asfáltica de 12 cuadras, siendo en este caso la licitación privada N° 2 para la compra de materiales para confeccionar el suelo cemento de las mismas.

La apertura de sobres se realizó a las 11:30 horas y los oferentes que se presentaron fueron los siguientes: B.M.A S.R.L, Corralón San José S.R.L, Corralón Dale.

Tras esta apertura se pasó a la siguiente, también relacionada con una obra que sin dudas marcará un antes y un después en todo un sector de la localidad, la construcción de un Centro Cultural en el Barrio Fo.Na.Vi enmarcado dentro del proyecto integral de ese sector que avanza de manera constante y que en los próximamente verá iniciada esta nueva etapa.

La Licitación N° 3 contempla la compra de aberturas para este Centro Cultural y los oferentes presentados fueron los siguientes: Corralón Los Mellizos, Corralón San José, Aberturas Ayala

Resta ahora avanzar con el análisis técnico de ambas licitaciones para luego proceder a la adjudicación de los ítems que integraban las mismas.

Serán estas dos obras de suma importancia para el Gobierno Municipal, ya que las mismas sin dudas generarán una mejor calidad de vida para los vecinos de diferentes sectores, tanto la pavimentación como la construcción del Centro Cultural, dos concreciones que nos permitirán seguir avanzando a paso firme hacia y posicionándonos como un Distrito próspero y pujante.

 

Se convocó la Mesa de Emergencia Agropecuaria

Teniendo en cuenta la situación que está afectando a una gran parte de nuestro Distrito en materia de exceso de agua, se reunió en la Sala de Situación de la Municipalidad de Salliqueló la Mesa de Emergencia Agropecuaria del Distrito, para ello fueron convocados quienes de acuerdo a la normativa vigente se deben constituir como mesa de análisis de la situación en nuestro Distrito tomando como parámetro la condición hídrica para luego decidir las acciones a seguir.

Se reunieron por el Gobierno Municipal el Intendente Sr. Jorge Hernández, el Secretario de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social Sr. Diego Galeano, el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Marcelo Gastaldo, el Presidente de la Asociación Rural Salliqueló Sr. Adrián Albín acompañado por los Sres. Néstor Sarazola, Marcelo Graffigna y Adrián Salvetti, la representante del INTA oficina Local Ing. Graciela Varillas, por la Sucursal local del Banco Provincia el Sr. Juan Sabater, la Gerente de la Sucursal local del Banco Macro Sra. Mirta Sánchez, la Gerente de la Sucursal local del Banco Nación Sra. Paola Alejandra González Varas acompañada por el Sr. Nicolás López y el representante de SENASA Oficina local Dr. Daniel Belot.

El Intendente Municipal abrió la reunión agradeciendo la presencia de todos quienes habían sido convocados para la conformación de esta mesa y dejó abierta la misma para que se expusieran los puntos de vista de cada uno de los asistentes.

A continuación por parte del INTA se expusieron los datos relevados respecto del orden hídrico en nuestro Distrito así como también la reducción de la superficie cosechada correspondiente a cultivos estivales y la reducción a de intención de siembra de cultivos de invierno para cosecha.

También se indicó el porcentaje de agua en superficie relevada por satélite, la cual alcanza un porcentaje del 5% del distrito, aclarando que la superficie anegada e intransitable es superior a este valor pero que por cuestiones técnicas no es relvada.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto y los datos relevados, los integrantes de la mesa de emergencia distrital deciden poner a consideración de la Comisión de Emergencia y desastre agropecuario Provincial el estado de emergencia y desastre hídrico por exceso de lluvias para el distrito de Salliqueló por un plazo de 180 días.

Fuente: FM Top

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *