Concret-Nor ampliara el muelle Piedra Buena $198 Millones

La ampliación del muelle Piedra Buena costará 198 millones de pesos.

El Ministerio de Transporte de Nación finalmente adjudicó la obra para la segunda etapa de la ampliación del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn a la firma Concret-Nor, por el monto total de 197.835.234,61, pesos, es decir, 12 millones por debajo del presupuesto oficial.

De este modo, el muelle se extenderá 93 metros mar adentro, lo cual permitirá disponer de más sitios de atraque y la posibilidad, incluso, de amarrar cruceros de más de 300 metros de eslora.

Tres empresas más se habían presentado al concurso de precios; Dragados y Obras Portuarias (Dyopsa), actualmente a cargo de la reparación de pilotes del Sitio Dos del muelle Storni y que ofertó ejecutar las obras por un monto de 220.988.334 pesos, ofreciendo un descuento y quedando en la cifra final de 219.085.629 pesos.

Por otro lado, la Constructora Perfomar había ofrecido 241.060.896 pesos para realizar las tareas, pero debido al incumplimiento de algunos requisitos técnicos, fue desestimada su oferta, a la vez que la última fue la Empresa Constructora Argentina de Servicios (Ecas), que ofertó un total de 199.989.765 pesos para realizar las obras.

Ahorro de 12 millones

En el marco de su visita a la provincia del Chubut, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había manifestado que “con licitaciones transparentes, garantizando competitividad y profesionalismo, estamos avanzando para ejecutar las obras que transformen la infraestructura para el transporte en todo el país” y resaltado que “la ampliación del muelle de Piedra Buena en Chubut se suma a la del muelle Storni de Puerto Madryn y a las obras que reactivamos, después de cinco años de haber estado frenadas, en el puerto de Comodoro Rivadavia; queremos que la provincia y la región tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales”.

De este modo y con la obra adjudicada, el total ofertado por la firma Concret-Nor implicará un ahorro de 12 millones de pesos al Estado.

En la resolución emitida por el Ministro de Transporte de la Nación y firmada por Dietrich, se reconoce que “luego de analizar las ofertas admisibles de las firmas CONCRET-NOR S.A. (Oferta 1), DRAGADOS Y OBRAS PORTUARIAS S.A. (Oferta 2) y EMPRESA CONSTRUCTORA ARGENTINA DE SERVICIOS (ECAS) S.A.(Oferta N), teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación, los antecedentes y toda información tendiente a asegurar las mejores condiciones para la ejecución de la obra, se recomendó la adjudicación de la empresa CONCRET-NOR S.A. por un monto total de 197.835.234,61 pesos”.

 

Reunión de directores de puertos del país

También lugar una importante reunión en las instalaciones de la Administración Portuaria Puerto Madryn, en el marco del encuentro mensual del Consejo Portuario Argentino, donde las autoridades de puertos de todo el país debatirán cuestiones relativas a la dinámica de trabajo.

Sin embargo, la eliminación de los reembolsos a exportadores por puertos patagónicos no será motivo de discusión, ya que desde la APPM consideraron que se trata de un “tema político” y que el mismo está siendo analizado entre los gobernadores de la región patagónica, con eco en los legisladores con representación a nivel nacional.

A la reunión asistieron el gobernador Mario Das Neves, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, así como también funcionarios provinciales y municipales.

 

AMPLIACIÓN MUELLE COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA – 2° ETAPA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE TRANSPORTE

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 209.781.329,45

Adjudicación

CONCRET-NOR S.A. $ 197.835.234,61

Fuente: El Diario de Madryn

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *