Rio Gallegos construcción del muro costanero y parque urbano deportivo $24 Millones Ofertas

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras en la Costanera

Se abrieron las ofertas realizadas por dos empresas para la construcción del parque urbano deportivo, mientras que esta tarde, cuatro empresas ofertaron para la reparación y ampliación del muro de contención de la ría. Para tal fin, arribó a esta ciudad el Ingeniero Guillermo Coll, director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.

En el marco del Plan Nacional de Arquitectura, que lleva adelante el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Río Gallegos, realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para realizar la obra de Intervención Integral de la Costanera local, en sus dos etapas.

En el despacho del intendente Roberto Giubetich se llevaron a cabo ambas ceremonias. Para la construcción de un parque urbano deportivo en la zona centro del borde costero y para las obras de reconstrucción y ampliación del muro de contención de la ría.

En la oportunidad, estuvo presente el Ingeniero Guillermo Coll, quien es director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. Acompañaron el Arq. Rubén Campagnucci, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo municipal; la directora de Obras Públicas, Paola de Gaetano; el director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Humberto Segovia, el representante legal de la Municipalidad, Dr. Rubén Martínez, la directora general de Hacienda, CPN Silvina Pérez, Javier Cárcamo, Jefe del Departamento Compras y los representantes de las de las distintas empresas oferentes.

Tras el acto, Coll explicó que dos empresas ofertaron para la obra Parque Urbano: Proalsa SRL y  Chimen Aike SA.  “Estas obras  tienen un presupuesto oficial de casi 24 millones de  pesos e incluye el reacondicionamiento y equipamiento de espacios recreativos, ampliación y reparación de luminaria, forestación y riego, señalética, recuperación de monumentos, una pista aeróbica, espacios destinados a niños y adultos, respectivamente. También puntos de contemplación, rampas para discapacitados, reparación de cordones, veredas y senderos, además de nuevas intervenciones a realizar”.

Este espacio está contemplado entre las calles Federico Sphur y Carlos Gardel, pensado para que, con un trabajo paisajístico, se logre potenciar el valor histórico, ecológico y turístico de este paseo.

En cuanto a la obra de construcción y reparación del muro costanero, apertura de sobre de licitación que se realizó por la tarde, el funcionario nacional especificó que “se trata de un muro para toda la costanera, para el cual se presentaron cuatro ofertas: Chimen Aike, Proalsa, Edisud SA y Acri SA”.

“El presupuesto oficial es de 58 millones de pesos, y los ofertantes superaron esos montos por lo que deberá ser analizado por la comisión de pre adjudicación  para comprender las causas de dichas ofertas”.

En esta segunda etapa, se prevé la construcción y reparación del muro de sostenimiento en el tramo comprendido entre las calles Alejandro Fadul Lavaque y la rotonda Chiclana, con una inversión que supera los 58 millones de pesos.

Según se detalla en la memoria descriptiva de la obra, entre las calles Chacabuco y Piedrabuena se demolerá los muretes de hormigón armado y en el sector de YCF se desarrollarán tareas para que el agua no siga avanzando.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *