Invierten $100 millones para agua potable en Amaicha

El Sepapys firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Unicef para construir una red de agua potable.

AGUA POTABLE. Los gobiernos nacional y provincial invertirán $100 millones para la red de agua potable en Amaicha del Valle. Invierten $100 millones para agua potable en Amaicha AGUA POTABLE. Los gobiernos nacional y provincial invertirán $100 millones para la red de agua potable en Amaicha del Valle.

El Gobierno de Tucumán, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Tucumán (Sepapys) firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Unicef para construir una red de agua potable por un monto de $110 millones en la localidad de Amaicha y zonas aledañas.

Así lo informó el interventor del Sepapys, Adrián Ruíz, donde explicó que la Provincia aportará un 35 % de los fondos, en tanto que la Nación remitirá un 65 % del capital. «Una obra muy importante. El proyecto fue desarrollado por el Sepapys hace varios años y se venía gestionando su financiamiento. Estamos iniciando la etapa para realizar el llamado a licitación”, dijo.

El funcionario explicó que la nueva red abastecerá a 4.500 personas durante todo el año, que en el verano asciende a las 20 mil personas con la llegada de visitantes. Los trabajos abarcarán la construcción de una toma y planta de agua potable, toda la red para la zona, más tanques de almacenamiento.

Fuente: Tucumán a las Siete

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *