Adjudican a DAL el nuevo Hospital Regional Ushuaia $102 Millones

Empresas en esta noticia

El nuevo Hospital Regional Ushuaia tendrá una superficie de 20 mil metros cuadrados.

El Hospital Regional Ushuaia aumentará su superficie cubierta a 20 mil metros cuadrados, lo que permitirá contar con 34 consultorios y 135 camas de internación. También se construirá un sector de rehabilitación de 400 metros cuadrados; hospitales de día oncológico, de salud mental y terapia intermedia; como así también se ampliará la terapia intensiva pediátrica y de neonatología y el servicio de diálisis.

La obra fue adjudicada a la empresa «DAL Construcciones S.A.» y demandará una inversión de 97 millones de pesos, que serán afrontados a través del Fideicomiso Austral.

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, señaló que «ésta primera etapa se denomina estructura sismo-resistente e implica la construcción de 12.200 metros cuadrados, que llevará la superficie total del hospital a más de 20 mil metros cuadrados».

Díaz destacó «el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone de avanzar con este proyecto» y agradeció «el apoyo y las gestiones que realiza cotidianamente para mejorar el sistema sanitario fueguino».

«Desde el Ministerio de Salud ya habíamos concluido la parte del proyecto relacionada al desarrollo de arquitectura», contó el funcionario, y explicó que la misma «está vinculada al área de Infraestructura Sanitaria, a cargo del subsecretario Carlos Mainini, quien fue el responsable de llevar adelante todo ese aspecto de la obra».

Díaz continuó contando que «a partir de allí fue remitido a la cartera de Obras y Servicios Públicos, donde tanto el ingeniero Martín Gessaga como el ministro Luis Vázquez, hicieron un enorme esfuerzo para que haya salido la adjudicación de la obra hace dos días».

«Se habían presentado cuatros empresas y la que resultó adjudicataria es DAL Construcciones SA», confirmó el funcionario, y agregó que «la adjudicación fue por aproximadamente $ 97 millones de pesos y el plazo de obra son de 12 meses corridos».

Díaz precisó que «ahora viene la etapa de terminar de cumplimentar toda la documentación y los avales por parte la empresa, posteriormente la tramitación ante el Fideicomiso Austral del anticipo financiero y, una vez finalizado ese aspecto, se definirá cuándo comienzan los trabajos».

El Secretario anunció que «finalizada esta primera etapa, se comenzará con la parte de arquitectura y cerramiento», y detalló que «una vez mudadas las áreas a la nueva estructura, se procederá a la remodelación y ampliación de servicios en el viejo hospital».

 

NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Tierra del Fuego

Presupuesto oficial: $ 102.747.046,00

Adjudicación

DAL CONSTRUCCIONES S.A. $ 97.173.006,18

 

Véase también

Ampliación del Hospital Regional de Ushuaia $102 millones 4 Ofertas

http://www.construar.com.ar/2017/05/3500-ampliacion-del-hospital-regional-de-ushuaia-102-millones-4-ofertas/  

 

Fuente: Sur54.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *