Arquitectura

Refacción varias en Posta Sanitaria – Limay Mahuida $4 Millones 7 Ofertas

En el Consejo de Obras Públicas se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra “Refacción varias en Posta Sanitaria – Limay Mahuida”. El presupuesto oficial de la misma asciende a $ 4.111.681,17 y el plazo de ejecución alcanza los 300 días corridos.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Rubén Ojuéz; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, el director de Obras Básicas y Arquitectura, José Santiago Briones, el Contador Público Nacional Dario Guaraglia y el intendente de Limay Mahuida, Ángel Gutiérrez.

Guzmán detalló que se realizarán tareas de refacción general en el edificio de la posta, casa de familia, ampliación del sector destinado a residuos patogénicos y sólidos, además de la instalación de tubos de oxígeno y gas comprimido en consultorios.

“Básicamente se busca volver a acondicionarla de la mejor manera posible para que se pueda brindar el mejor servicio y comodidad a los pacientes”, resaltó Guzmán.

Por su parte, el ministro expresó “para nosotros es un placer estar abriendo esta licitación, me parece un detalle importantísimo para todos los pampeanos, cuando se habla de descentralización, el de atender a las localidades del interior independientemente de la cantidad de habitantes que tengan. Este acto es tan importante como cuando se licitó la obra del hospital nuevo”.

El funcionario destacó el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno provincial en poder arreglar hospitales y postas del interior de la Provincia, “en esta ocasión estamos muy contento que suceda en Limay Mahuida, donde tanto pobladores del lugares como de zonas aledañas puedan contar con un muy buen servicio de salud”.

El intendente local se mostró muy contento, “para nosotros es importantísima esta obra, nuestra gente merece tener una posta que les brinde todas las atenciones en salud. Cabe destacar que contamos con dos ambulancias, una incorporada hace muy poco tiempo, lo que nos facilita poder llegar a la zona rural y la Ruta 20, donde lamentablemente ocurren muchos siniestros viales”.

Finalmente, Gutiérrez agradeció el apoyo y la buena predisposición por parte del Ministerio de Salud, ante las necesidades que surgen desde la localidad.

 

Empresas oferentes

Pensotti Jorge, cotizó $4.553.429,14 lo que representa un aumento respecto al presupuesto oficial del 10,74 %; Constructora Norte SRL con la suma de $4.198.116,93, representando un aumento del 2,1022% respecto al presupuesto oficial; Ledesma Zulema, presupuestó $3.926.655,52 representado una disminución del 4,50% en cuanto al valor oficial; Hernández Anibal Javier, con un valor de $3.778.634,99, representa una disminución del 8,01%; Innokonst SA, con la suma de 5.297.303,74, con un aumento del 28,835%; la firma Nisca Construcciones presupuesto la suma de $ 4.726.377,50 y finalmente Canalis Antonella con un valor de $4.111.681,17.

Fuente: Hora de Opinión (La Pampa)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *