Según datos oficiales, la industria de la construcción generó 30.000 nuevos empleos

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública de Nación aseguró que subió por tercer mes por encima del 10% y acumula un crecimiento del 5,1 por ciento.

La industria de la construcción ya alcanzó los 400 mil puestos de trabajo activos y en los últimos 17 meses el crecimiento sostenido del sector generó más de 30.000 nuevos empleos, según un informe del Gobierno.

«La industria de la construcción creció por tercer mes por encima del 10% y acumula un crecimiento del 5,1%», afirmó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado en declaraciones a la prensa.

El funcionario destacó que el empleo aumentó un 6% en lo que va del año y ya alcanzó el nivel de 400 mil trabajadores activos en la industria de la construcción y señaló que este es «un número que no se alcanzaba desde hace 17 meses y ese es un gran logro».

«El objetivo que tenemos es que haya más construcción y más empleo. Por eso estamos ejecutando un programa muy ambicioso desde el sector público, desde el Estado y también alentando la inversión privada», aseguró.

Para reanimar el aparato productivo, el Gobierno decidió dar un fuerte impulso a la obra pública, considerado uno de los sectores más dinamizadores de la economía.

Delgado admitió que «una parte central, el 75% de la industria, depende la inversión privada y no podemos dejar de lado contar con inversores privados para desarrollar políticas de vivienda que apunten a la clase media».

El funcionario que pertenece a la cartera de Interior remarcó que «hay un interés muy grande por parte de las familias por obtener créditos hipotecarios ajustados por UVA».

«Hoy ya se están entregando 100 créditos por día cuando a principio de año se entregaban 25», precisó el funcionario.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *