Formosa A pesar de las quejas contra el gobierno nacional esperan la licitación del acueducto

Insfrán tomó el compromiso del Ministro Frigerio

En anteriores ocasiones el gobernador había hecho públicas sus quejas porque no se había cumplido el acuerdo con Formosa para incluir la búsqueda de financiamiento de la denominada “obra del siglo” en la agenda del presidente Mauricio Macri en su viaje a China.

La provincia aguarda que el gobierno nacional llame a licitación pública internacional para la construcción del acueducto de 500 kilómetros entre el Rio Paraguay y la localidad de Ingeniero Juárez de modo tal que sea posible avanzar en la ejecución del estratégico emprendimiento ya que existen interesados en financiar el emprendimiento.

Así lo expresó el propio gobernador Gildo Insfran a quien le llama la atención que no se haya cumplido con ese compromiso acordado en ocasión de discutirse las obras que Formosa consideraba prioritarias con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien en el marco de un dialogo político se decidió la incorporación del acueducto en el presupuesto nacional 2017.

Ya en anteriores ocasiones el gobernador había hecho públicas sus quejas porque no se había cumplido el acuerdo con Formosa para incluir la búsqueda de financiamiento de la denominada “obra del siglo” en la agenda del presidente Mauricio Macri en su viaje a China.

Hace poco estuvo aquí el embajador del país asiático con quien de converso sobre la obra y la existencia de empresas chinas en financiar este proyecto considerado estratégico para el gobierno formoseño por sus implicancias económicas y sociales.

Fuente: El Comercial (Formosa)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *