Dos colectores mejorarán el servicio cloacal en Patagones

CARMEN DE PATAGONES. El municipio anunció las obras que serán licitadas en agosto próximos con una inversión de casi 30 millones de pesos.

El gobierno bonaerense aprobó dos proyectos para la ampliación de la red cloacal de Patagones.

Autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) confirmaron la inversión de casi 30 millones de pesos para la construcción de dos colectores cloacas que permitirán mejorar el servicio en distintos sectores de la ciudad.

“No hubo inversiones desde hace mucho tiempo y se necesitan esos colectores principales para que no se colapse el sistema de cloacas” indicó al respecto el intendente José Luis Zara.

El subsecretario de Planificación y Patrimonio municipal, Juan Carlos Ricca; explicó que se trata de la ejecución de dos colectores principales de cloacas que va tener Patagones; el Costanero y el colector del Este”.

Explicó que “el costanero tiene su punto de inicio en la rotonda de la primera bajada, al oeste del puente nuevo. Nace en ese punto y termina en la calle Patagonia. Conectaría todos los líquidos de la zona sudoeste de la ciudad, permitiendo un alivio para el casco céntrico y algunos sectores del norte”.

En cuanto a la obra del colector Este, señaló que “baja por la calle Tucumán y va a favorecer las cloacas que vienen de Villa Lynch, el Procrear y el futuro proyecto de urbanización que está previsto desarrollar en esa zona”.

Dijo Ricca que “son dos obras trascendentales para Patagones que está creciendo muy fuertemente y hemos trabajado todos estos meses en el ordenamiento de la urbanización que implicaba, sí o sí trabajar en la recolección de líquidos cloacales de todos estos sectores”.

Con respecto a los plazos indicó que el llamado a licitación se hará efectivo en la primera quincena de agosto, “las obras serán ejecutadas por el SPAR y los organismos de control de los avances serán el municipio y la empresa ABSA”.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *