Zoppi Activa el complejo cultural cipoleño $45 Millones

Empresas en esta noticia

CIPOLLETTI. La empresa Zoppi, a cargo de los trabajos, anunció que iniciarán las reparaciones y la terminación de la obra. Está paralizada desde 2011. El presupuesto es cercano a los 45 millones de pesos.

Funcionarios y representantes de la empresa recorrieron parte de los 3.200 metros cuadrados cubiertos que tiene el edificio.

La empresa que ganó la licitación le puso fecha al inicio de las obras de terminación del complejo cultural de Cipolletti. En agosto los obreros ingresarán a la imponente estructura de la calle Fernández Oro para evaluar en qué estado se encuentra luego de más de cinco años de parálisis e iniciar las tareas.

La finalización de la obra, que se inició en 2005 durante la primera gestión del entonces intendente Alberto Weretilneck, fue varias veces prometida por el ahora gobernador. Él la considera una cuenta pendiente, los cipoleños también.

Los ingenieros Daniel Zoppi y Marcelo Cervi, de la empresa, y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Váleri, hicieron una recorrida por el complejo que tendrá 3.200 metros cuadrados cubiertos. Contará con una sala de exposiciones, un microcine y un teatro para 560 espectadores, además de una serie de dependencias de servicio y oficinas.

Evaluaron que si bien hubo filtraciones que afectaron algunas paredes “la estructura general está en buenas condiciones”.

El presupuesto para la terminación de los trabajos fue establecido en unos 45 millones de pesos y el plazo de ejecución en un año. Las obras se dividieron en tres partes: la evaluación de la estructura y las tareas de reparación y finalización de la obra civil; la instalación de todos los servicios (incluido el sonido, la iluminación específica y general y el sistema contra incendios, entre otros) y el equipamiento, como las butacas para el microcine y el teatro. Además, se previó la construcción de otra salida de emergencia y un baño para personas con discapacidad. Faltan resolver algunos aspectos de accesibilidad.

El contrato con la empresa Zoppi se firmó en Cipolletti. En ese momento Váleri aseguró que en octubre del año que viene la ciudad celebrará su aniversario con la apertura del centro de espectáculos. Ya se reiteró la fecha, que se fue corriendo infinidad de veces a lo largo de los años.

La obra, que se terminará con fondos provinciales, siempre se ejecutó con presupuesto municipal. Quedó paralizada en 2011 durante la gestión del exintendente Abel Baratti, quien adujo la falta de fondos para hacer frente a los trabajos. Los años que pasaron y además de deteriorar parte de la estructura, hicieron que los costos se dispararan.

 

El dato

7 millones de pesos costarán las butacas. 560 son para el teatro y otras 120 para el microcine que tiene el complejo.

La obra de centro de espectáculos se inició en 2005. A partir de allí las promesas de inauguración se fueron sumando a los largo de los años.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *