Presentan oportunidades en obra pública para las empresas españolas en el país

La construcción avanza en Argentina, donde hay obra pública por hacer por más de US$ 30.000 millones.

El director de gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado, ha inaugurado un encuentro empresarial España-Argentina, donde diversas autoridades del país han analizado las oportunidades existentes en el sector de obras públicas para las empresas españolas con intereses en la zona, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Durante este encuentro se ha analizado el plan de desarrollo de Argentina, que asciende a un total de 100.000 millones dólares para los próximos cuatro años y que incluye diversos proyectos que se van a licitar bajo el nuevo marco regulatorio puesto en marcha en el país.

El presidente de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE, Juan Lazcano, ha destacado el proceso de apertura de Argentina y la gran apuesta que ha hecho el Gobierno por el modelo de participación público-privada.

Por su parte, el asesor del administrador general de Vialidad, Daniel Dreizzen, ha anunciado que la nueva Administración en Vialidad en Argentina pretende duplicar en cuatro años (2015-2019) las autopistas en el país.

En este sentido, Dreizzen ha anunciado que se destinará una inversión de 12.000 millones de dólares en la construcción, ampliación y rehabilitación de carreteras. En concreto, ha señalado que se van a poner en marcha 11 corredores viales, de los cuales 7 se licitarán en los próximos seis meses.

En esta reunión han intervenido en el consejero de la Embajada de Argentina en España, Guillermo Hirschfeld; el director de Infraestructura Pública, Real Estate y Servicios Financieros de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Heimann; el asesor del administrador general de Vialidad, Daniel Dreizzen; la responsable jurídica de la Dirección General de Vialidad, Agustina Morán; y el responsable de Planificación Financiera en el mismo organismo, Emiliano Bizarri.

Por parte de CEOE, ha asistido también el presidente de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo y presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.

Fuente: El Economista

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *