Techint se hace cargo de la obra del reactor nuclear Carem 25

La obra deberá estar terminada en dos años, con una inversión de U$S 70 millones.

La primera etapa había sido encarada por Nucleoeléctrica Argentina SA.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) adjudicó a Techint Ingeniería la ejecución de la segunda etapa y finalización de la construcción de la obra civil del edificio que alojará al reactor nuclear de baja potencia Carem 25, trabajos que deberán realizarse en 25 meses y demandarán un monto aproximado de 70 millones de dólares.

El Carem 25 es un proyecto activado en febrero de 2014 que arrancó en terrenos aledaños a Atucha I y II (en Zárate), a cargo de Nucleoeléctrica Argentina SA.

Consiste en el diseño y construcción de un generador nuclear argentino de 25 megavatios de potencia, para producir energía suficiente para abastecer a poblaciones de hasta 100 mil habitantes.

El contrato fue firmado en el Ministerio de Energía por el presidente de la CNEA, Osvaldo Calzeta; Gustavo Gallino, director general de Techint Ingeniería Cono Sur; y Horacio Amartino, director de Planeamiento de la compañía, en un acto en el cual estuvo también presente el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano.

El Carem 25 tendrá insumos y componentes 70 por ciento nacionales y en la secuencia del proyecto queda por delante la licitación de las instalaciones nucleares, incluido el montaje del reactor.

Desde el Ministerio de Energía se estimó que la puesta en marcha de este primer prototipo -que además podría exportarse- culminará en 2020.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *