Universidad Nacional de Río Negro rescindió el contrato con Planobra

Empresas en esta noticia

Regina: más demoras en la obra de la sede universitaria

VILLA REGINA. La Universidad Nacional de Río Negro rescindió el contrato con la empresa que había ganado la licitación para ampliar el edificio actual.

La ampliación de la sede actual de la universidad, en Regina, tendrá que seguir esperando.

Una nueva postergación sufrió el proyecto para la ampliación del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en Villa Regina. Las autoridades de la casa de estudio decidieron rescindir el contrato con la empresa que había ganado la licitación y que adujo problemas financieros para poder realizar la obra.

Ahora, se deberá esperar una nueva autorización del Ministerio del Interior de Nación para convocar a otra licitación, que será la cuarta desde que se tomó la decisión de ampliar el edificio.

En marzo, el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, con el acompañamiento del coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, habían encabezado el acto de firma de contrato con la empresa Planobra S.A. La expectativa era que entre abril y mayo comenzaran los trabajos para construir 2.254 metros cuadrados que se anexarían al edifico de la Planta de Elaboración de Alimentos Sociales ubicado en la zona céntrica de Villa Regina.

Desde la Universidad Nacional de Río Negro se indicó que “se rescindió el contrato con la empresa Planobra S.A, para la ejecución de la Obra Edificio Académico Etapa 1, Sede Alto Valle, Villa Regina, provincia de Río Negro”.

Detallaron que la baja del contrato “se explica por la situación financiera de la empresa constructora, que por nota dirigida a la Universidad, en junio manifestó que debido principalmente a la imprevista e inusitada situación financiera en la que se encuentra, resulta imposible cumplir eficazmente con las tareas necesarias para ejecutar la obra en cuestión. Por ello, dado que la empresa no puede afrontar los costos que ello erogaría y al efecto de evitar mayores demoras, solicita de manera indeclinable se inicie la desvinculación de la relación contractual de mutuo acuerdo”.

Basado en la recomendación que brindó el Consejo de Programación y Gestión Estratégica de la universidad hacia el rectorado se decidió hacer lugar al pedido de la empresa.

Para tomar la decisión la UNRN también tuvo el visto bueno del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, que ya adelantó que autorizará un nuevo llamado a licitación.

El edificio proyectado estará implantado dentro de los terrenos que el municipio de Villa Regina cedió a la UNRN, ubicados sobre la avenida Nueve de Julio, donde desde hace ya algunos años se encuentra la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales.

De acuerdo al proyecto la edificio áulico contará con una superficie de 2.254 metros cuadrados, para el cual se había previsto un presupuesto oficial de 64,8 millones de pesos, con un plan de trabajo de 365 días para su terminación.

 

La superficie

2.254 metros cuadrados se prevén anexar al edificio que la Universidad Nacional de Río Negro tiene en Regina.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *