ConcretNor comienza a preparar la ampliación del Muelle Piedrabuena $198 Millones

El muelle Comandante Luis Piedrabuena, la terminal de cruceros de la ciudad espera por el comienzo de las obras de ampliación de la misma, tras la lenta licitación que fuera adjudicada el 6 de enero del corriente año a la empresa Concret Nor, que presentó una oferta de casi 198 millones de pesos para la obra.

En este lento avance, estuvieron presentes técnicos de la empresa, realizando las gestiones previas para la construcción del obrador, que en ese lugar, en pleno centro de la ciudad podría haber resultado ignominioso, pero fue resuelto por las autoridades de la Administración Portuaria con rapidez.

De acuerdo al cronograma que se maneja, próximamente, en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, se estaría firmando el inicio de obra, tras lo cual se comenzaría a montar el obrador, que será en el predio que tiene la Administración Portuaria en la Avenida Rawson, frente a la terminal portuaria y que se utiliza como estacionamiento de micros cada vez que llega un crucero de gran porte al Piedrabuena.

La Administración Portuaria cede el predio durante el desarrollo de la obra y a cambio, la empresa Concret Nor construirá un predio con oficinas, que quedará en manos de la APPM, con lo que se arma de estructura en ese preciado predio.

93 metros más

El Ministerio de Transporte de Nación finalmente adjudicó la obra para la segunda etapa de la ampliación del Muelle Comandante Luis Piedrabuena de Puerto Madryn a la firma Concret-Nor, por el monto total de 197.835.234,61, pesos, es decir, 12 millones por debajo del presupuesto oficial.De este modo, el muelle se extenderá 93 metros mar adentro, lo cual permitirá disponer de más sitios de atraque y la posibilidad, incluso, de amarrar cruceros de más de 300 metros de eslora.

 

Tres empresas

Tres empresas más se habían presentado al concurso de precios; Dragados y Obras Portuarias (Dyopsa), actualmente a cargo de la reparación de pilotes del Sitio Dos del muelle Storni y que ofertó ejecutar las obras por un monto de 220.988.334 pesos, ofreciendo un descuento y quedando en la cifra final de 219.085.629 pesos.

Por otro lado, la Constructora Perfomar había ofrecido 241.060.896 pesos para realizar las tareas, pero debido al incumplimiento de algunos requisitos técnicos, fue desestimada su oferta, a la vez que la última fue la Empresa Constructora Argentina de Servicios (Ecas), que ofertó un total de 199.989.765 pesos para realizar las obras.

 

LA adjudicación

De este modo y con la obra adjudicada, el total ofertado por la firma Concret-Nor implicará un ahorro de 12 millones de pesos al Estado.

En la resolución emitida por el Ministro de Transporte de la Nación y firmada por Dietrich, se reconoce que “luego de analizar las ofertas admisibles de las firmas Concret Nor S.A. , Dragados y Obras Portuarias S.A. (Dyopsa)  y Empresa Constructora Argentina de Servicios (ECAS) S.A., teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación, los antecedentes y toda información tendiente a asegurar las mejores condiciones para la ejecución de la obra, se recomendó la adjudicación de la empresa Concret-Nor S.A. por un monto total de 197.835.234,61 pesos”.

Fuente: El Chubut

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