Madryn Licitaron construcción de cuatro escuelas $100

Estarán ubicadas en Madryn y las restantes en Trelew. Se invertirán más de 100 millones de pesos.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, presidió en Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de licitación a través de la cual se ejecutarán dos escuelas en Puerto Madryn y dos en la ciudad de Trelew. Se invertirán más de 100 millones de pesos.

Del acto formaron parte los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Economía, Pablo Oca; de Educación, Gustavo Castán; además de secretarios y subsecretarios del gabienete provincial, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella.

Para la primera licitación, Nº 23/17 correspondiente a Puerto Madryn, que comprende la construcción de un establecimiento educativo de Nivel Secundario en barrio Sur y uno de Nivel Inicial en barrio Solana, se presentaron tres empresas.

En tanto que para la licitación pública Nº 24/17 de escuelas de  Nivel Primario y de Nivel Inicial en Trelew, dos firmas presentaron sus propuestas económicas.

 

Educación prioritaria

Durante la ceremonia Gilardino subrayó que «estamos licitando cuatro escuelas, dos para la ciudad de Puerto Madryn y dos para la ciudad de Trelew. Obras muy demandadas y necesarias».

Detalló que «se trata de dos jardines, una escuela primaria y otra de nivel secundario».

«Tenemos el objetivo de brindar cada vez más infraestructura escolar, que nuestros chicos puedan contar con espacios amplios y modernos, desde el Nivel Inicial».

En ese marco el ministro destacó que «en las salas de cinco estamos cubriendo un 99% del total de esa población».

Señaló que estas cuatro escuelas en Trelew y Madryn «también son el producto del día a día que tiene el Ministerio de Educación, no sólo en estar y diagramar las estrategias para lograr los días de clase como tienen que ser y con el nivel adecuado sino que también gestiona porque en este caso son fondos nacionales».

Subrayó que «la educación es una de las prioridades que tiene este gobierno, siempre lo remarca el gobernador Das Neves, porque es uno de los pilares que sostienen este proyecto político junto a la salud y en muchos sentidos el cuidado del medio ambiente».

«Si seguimos en este camino, vamos a tener más anuncios de nuevas escuelas porque entendemos que se está trabajando bien en materia educativa, que somos responsables con lo que hacemos y los resultados están a la vista», finalizó el ministro Coordinador de Gabinete.

 

Desarrollo social

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó que «realmente quiero destacar en este caso la importancia que tienen estas dos escuelas, principalmente porque van de la mano con el crecimiento de la ciudad».

Además «son producto de un trabajo en conjunto que realizamos con el Ministerio de Educación, con Gustavo Castán, que inmediatamente cuando el municipio pudo ceder las tierras asumió el compromiso de llevar adelante lo más rápido posible la licitación por indicación del gobernador Mario Das Neves».

«Este tipo de decisiones dejan en claro que desde el gobierno provincial se apunta a fortalecer la educación, la cultura y a generar un sentido de pertenencia porque cuando un barrio está en crecimiento es importantísimo ir creciendo de la mano con las instituciones que le van a dar un futuro y un presente a todos los vecinos de ese sector de la ciudad», expresó.

 

Sentido de pertenencia

Por su parte, la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella, puso énfasis en que «estar presente en esta apertura de sobres es muy importante porque implica el nacimiento de nuevas escuelas en nuevos barrios».

«Esto significa para nosotros el crecimiento de barrios nuevos con un sentido de pertenencia especial con sus instituciones», agregó.

Remarcó que desde la gestión municipal «creemos que las instituciones tienen que nacer junto con los barrios justamente para que después no se las agreda, para que las mantengamos, para que las cuidemos y esto implica construir un sentido de pertenencia en torno  a los habitantes de cada uno de estos barrios».

«Necesitamos escuelas para garantizar que nuestra Ley Nacional de Educación se cumpla y que nuestros chicos tengan garantizados sus derechos y en ese sentido seguiremos gestionando junto a la provincia, para que logremos tener las instituciones que merecemos como una de las ciudades que más avanza en la provincia», cerró Gabella que asistió en representación del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

 

Las ofertas

Para la primera licitación, Nº 23/17 correspondiente a Puerto Madryn, que comprende la construcción de un establecimiento educativo de Nivel Secundario en barrio Sur y uno de Nivel Inicial en barrio Solana con un presupuesto oficial de 53.900.00 pesos, se presentaron tres empresas.

La primera de ellas es la firma Ingevama S.A., que hizo una propuesta de ejecución por un valor de 68.089.032,38 pesos, la segunda de CD Construcciones S.R.L con una oferta de 52.793.285,88 pesos y la tercera de Sudelco S.A con una propuesta económica de 55.957.931,51.

En tanto que para la licitación pública Nº 24/17 de escuelas de  Nivel Primario y de Nivel Inicial en Trelew, con un presupuesto oficial de 47.040.000 pesos, dos firmas presentaron sus propuestas económicas.

En primer lugar se abrió el sobre con la propuesta de Sudelco S.A por un valor de 48.840.750,87 y posteriormente se hizo lo propio con el sobre que presentó la empresa Palco S.A que realizó una propuesta de 49.876.740,69 pesos y una oferta alternativa de 48.879.205,88 pesos.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *