Sunchales Cuatro oferentes para la infraestructura del Área de Promoción Industrial $3 Millones

El Gobierno local informa sobre la apertura de sobres para la Licitación 07/2017, correspondiente a obras a realizarse en el Área Municipal de Promoción Industrial. Las tareas a ejecutar comprenden la ejecución de: 2.515,36 metros cuadrados de pavimento de hormigón; 120 metros lineales de desagüe de hormigón y mampostería; y la reparación de 339,93 metros lineales de cerco perimetral existente (en el lateral adyacente a la Ruta Nacional 34), más la realización de 254,70 metros lineales de cerco perimetral nuevo.

El acto de referencia fue encabezado por el Intendente Gonzalo Toselli, quien estuvo acompañado por parte de su Gabinete y por la Diputada Nacional Gisela Scaglia.

“La gestión que encabezamos tiene un fuerte compromiso en dinamizar la economía a través de la obra pública”, explicó el mandatario local, y detalló que “ya se inyectó un total aproximado de 49 millones de pesos”, conseguidos a través de aportes de los diferentes niveles de Gobierno (nacional, provincial y local).

“Hay perspectiva de seguir invirtiendo”, agregó Toselli, mencionando como ejemplo la licitación en curso destinada a pavimentar 170 cuadras de la ciudad (que comprenderá una inversión aproximada de 112 millones de pesos).

Por su parte, la diputada Scaglia reconoció el valor que tienen para una comunidad los empresarios que apuestan por impulsar pequeñas y medianas empresas (Pymes). Recordó en este sentido la importancia de inscribirse en el marco de la llamada Ley 27.264 de Programa de Recuperación Productiva (conocida como Ley Pyme): “Es una norma que ayuda mucho al desarrollo de los emprendimientos”.

Ademas de Toselli y Scaglia, del acto de apertura participaron el secretario de Obras, Servicio y Ambiente, Leopoldo Bauducco, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquete.

 

Las ofertas

La licitación detallada en el presente informe será financiada a través de un aporte no reintegrable (ANR) de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación por 2.816.770,06 pesos, más un aporte local cercano a los 300 mil pesos.

Se presentaron cuatro oferentes, cuyas ofertas fueron:

– Ing. Porta Construcciones SRL: 2.987.725,23 pesos.

– Romano Obras SRL: 3.979.670,93 pesos.

– Sucesión de Cabrera Norberto: 3.082.300,53 pesos.

– Favial: 3.249.138.37 pesos.

Estos trabajos comprenden además una segunda etapa de obras, a financiarse con ocho millones de pesos correspondiente al Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales

Fuente: Sunchales Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *