San Juan Colector Sudeste y Redes Colectoras Villa Seminario, Bº Meglioli, Camus, Natania XV y Otros 6 Ofertas $131 Millones

El área bajo estudio se corresponde con varios barrios ubicados en el departamento Rivadavia, dentro del área bajo riesgo del mismo. Los Barrios más destacados involucrados en esta obra son: Barrios Camus, C.G.T., 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf y Loteo Frau, Villas Seminario, Doncel, Barrios Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, etc, integrantes del Subsistema Cloacal Rawson.

Con la concreción de la presente obra se pretende beneficiar en forma directa a unos 13.000 habitantes aproximadamente.

La zona se encuentra conectada a través de calles y rutas pavimentadas con todos los centros poblacionales de alrededores. Se accede a este sector al norte por medio de la Av. Libertador General San Martín, al sur por la Av. José Ignacio de la Roza y al este por la Calle Rastreador Calivar.

La zona involucrada cuenta en su núcleo urbano con una urbanización en forma de manzanas de aproximadamente 10000 m², en esta zona se ubican algunos edificios públicos que brindan servicio a todo el sector: Edificio de la Municipalidad de Rivadavia, la Escuela “Ing. Mosconi”, el Colegio “Santísimo Sacramento”, la Seccional Nº13 de la Policía de San Juan, Escuela “Antártida Argentina”, Puesto Sanitario y vacunatorio, Sporting Club de Rugby “Los Alfiles”, entre otros. Los Barrios aludidos presentan niveles freáticos a profundidades que varían entre 1,5 a 2m según la época.

Dentro del Marco de un Plan de Saneamiento que lleva adelante O.S.S.E. se plantea la ejecución de obras como la detallada, puesto que en la actualidad los pozos negros se encuentran colapsados y sufriendo la colmatación en breves períodos no siendo posible además su recuperación, razón por la cual los habitantes tienden a tratar de construir un segundo pozo negro (o tercero según el caso) dependiendo de la disponibilidad de terreno. Por lo expuesto se considera urgente y conveniente la instalación de Redes Colectoras en todo el entramado de calles de la zona a fin de conectarlos finalmente al punto de vuelco de la cuenca en el Colector Principal, denominado Sur Externo, el cual conducirá los líquidos generados en zonas aledañas hasta una Planta de Tratamiento de los Líquidos Cloacales diseñada para depurar los líquidos por el método de Lagunas Facultativas denominada “Cerrillo Barboza”.

El Sistema Cloacal proyectado está compuesto por una Redes Colectoras en cañería de PVC-RCP- según el siguiente detalle: 34.445,35 metros de cañería Ø 160 mm, 2.667,40 metros de cañería de Ø250mm y 466,70 metros de cañería Ø 315 mm, y el Colector en cañería de PVC-RCP según el detalle: 1.267,40 metros de cañería de Ø400mm y 842,10 metros de cañería Ø 500 mm. Además se prevé construir 398 Bocas de Registro Tipo T-01 (que conecta Memoria Descriptiva 3 cañerías de diámetro iguales o inferiores a Ø400mm) y 11 bocas de registro tipo T-02 (que conecta cañerías de diámetro superiores a Ø400mm), como así también la instalación de 3.053 conexiones domiciliarias de Ø110 mm de diámetro, las cuales se componen de un ramal “Y” desde la Red Colectora, seguido de una curva a 45º y un tramo de caño hasta una Cámara de Inspección de 60 cm x 60 cm, a instalar dentro de cada inmueble hasta un metro de la línea municipal.

Se destaca que el sector que abarca esta obra se encuentra dentro de un proyecto aprobado oportunamente por Disposición emitida por parte de la Gerencia de Ingeniería.

 

COLECTOR SUDESTE Y REDES COLECTORAS VILLA SEMINARIO, B° MEGLIOLI, CAMUS, NATANIA XV Y OTROS

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: OBRAS SANITARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Lugar: Provincia de San Juan

Presupuesto oficial: $ 131.575.822,83

Ofertas presentadas

CICON S.R.L. $ 124.474.317,81

MAKO S.A.C.I.F.I.A. Y C.$ 128.296.963,06

PERFIL S.R.L. $ 130.709.344,39

DARIO FOJO CONST. – CESAR BORREGO (UTE) $ 131.454.489,74

SIGMA S.R.L. $ 157.732.701,07

MILICIC S.A. $ 159.619.504,57

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *