Rocma SRL extenderá red de gas en Tandil $7,7 Millones

Empresas en esta noticia

Urbanización: firman contrato de adjudicación para extender red de gas.

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria que se encargará de las obras de extensión de la red de gas natural, incluidas en el plan de urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón que el Municipio lleva adelante con financiamiento del Estado nacional.

Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Rocma SRL., demandarán una inversión de $ 7.731285, 96 y tienen un plazo de ejecución de 14 de meses. Las autoridades comunales adelantaron que la firma comenzará con las tareas en unos 30 días, cuando termine los trámites restantes ante Camuzzi Gas Pampeana.

Esta iniciativa se suma a las obras de construcción de cordón cuneta, arenado de calles, ampliación de desagües pluviales, pavimentación en hormigón y extensión de las redes de agua y cloacas, que ya están en marcha.

Tras la firma del contrato el intendente Lunghi destacó el volumen de obras que se están desarrollando en la ciudad, con una inversión superior a los 400 millones de pesos para trabajos en distintas zonas de la ciudad y las localidades rurales.

“Ya tenemos una importante cantidad de obras en marcha y seguimos avanzando en los procesos licitatorios para comenzar nuevas. Con este nivel récord de inversión en obra pública vamos a poder alcanzar logros fundamentales para el desarrollo de la ciudad y nuestra gente; con más integración y mejor calidad de vida para todos”, señaló.

En el encuentro en el que se firmó el contrato participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse y Roberto López, en representación de la empresa encargada de llevar adelante la obra.

En relación a la obra, Lafosse indicó que “son unos 10.000 metros lineales de cañería para extender la red de gas natural en toda esa zona de la ciudad. Unos 9.000 metros son en cañería de 63 y 90 milímetros y el resto en cañería de 90 y 125 milímetros”.

“El plazo de ejecución es de 14 meses desde iniciada la obra, algo que estimamos será en unos 30 días. La empresa ya completó la mayoría de los trámites necesarios en Camuzzi Gas Pampeana, lo que demandó varios meses, solo restan algunos detalles para poder comenzar. Cuando se terminen los trabajos las 50 manzanas incluidas en el plan tendrán acceso a la red de gas natural”, explicó.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *