Santo Tome 7 Ofertas Infraestructura en tres barrios $141 Millones

Se presentaron siete ofertas para obras en tres barrios

En la sede de la vecinal Villa Libertad. Los trabajos serán ejecutados por la provincia en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó en Santo Tomé el acto de apertura de sobres con las ofertas para realizar obras de infraestructura y desarrollo humano en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino de esa ciudad, en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

El presupuesto oficial es de $ 141.601.596, de los cuales el 78% será aportado por la Nación y el 22% restante por la provincia.

Las obras beneficiarán a 700 vecinos y comprenden la ejecución de sistema de desagüe cloacal y estación de bombeo cloacal, ejecución de sistema de desagües pluviales y cordón cuneta, red vial, red eléctrica, alumbrado público (210 columnas metálicas), colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos, y la provisión de equipamiento urbano: construcción de un playón polideportivo y un edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Farías aseguró que «esto es el resultado del trabajo a conciencia de los distintos niveles del Estado, de Nación, provincia y municipio, pero fundamentalmente del empeño de los vecinos que no claudican, que mantienen sus expectativas y siguen exigiendo que se mejoren sus condiciones de vida».

El ministro agregó que «hay pocas cosas que produzcan un mejoramiento tan palpable y claro en las condiciones de vida como este tipo de obras de infraestructura básica pero absolutamente imprescindibles para tener mayor dignidad».

Finalmente destacó que «hoy hablamos de la integralidad de cuestiones que se atacan todas al mismo tiempo, algo que entendimos hace algunos años cuando iniciamos el camino con el Plan Abre, que tiene la misma lógica de lo que hacemos hoy aquí: encarar el problema en forma integral, tratando de que cuando se hace una inversión por parte del Estado se cumplan los objetivos que apunten todos al mismo destino, que es mejorar la calidad de vida de los habitantes».

 

Las ofertas

Las empresas oferentes fueron siete, se trata de Menara Construcciones S.A., que cotizó los trabajos en $ 172.166.465,70; la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Mundo Construcciones S.A. y Coemyc S.A., que ofertó $ 156.926.435,59; Tecsa S.A., que presentó un presupuesto de $ 161.293.034,39; Angel Boscarino Construcciones S.A., cotizando $ 162.747.430,87; la UTE integrada por Diego Hernan Montaño y Electromecánica Tacuar S.R.L., con un presupuesto de  $ 144.248.139,19; la UTE Ponce Construcciones S.R.L. y MEM Ingeniería S.A., por $ 141.653.432,16; y la UTE Cocyar S.A.-Constructora Pilatti S.A., que cotizó $ 163.178.788,5.

 

Trabajo en conjunto

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, señaló que “la obra incluye un playón y un edificio NIDO para que puedan ir a jugar los chicos del barrio y para que sea un lugar de encuentro entre las familias; esto tiene que ver con lo integral del proyecto y con la convivencia y participación de la gente”.

Leone resaltó, además, que “este tipo de proyectos generan mucha mano de obra”, y agregó que “Santa Fe tiene mayor cantidad de mano de obra en la construcción que el año pasado y esto tiene que ver con la cantidad de obra pública que hay en la provincia, más de mil obras en marcha en todo el territorio”.

Para finalizar, explicó a los vecinos presentes que “va a haber un módulo social que va a estar a cargo del municipio, para poder trabajar juntos” en los detalles de la concreción de los trabajos que afectan al normal movimiento del barrio, como el corte de calles, y así evitar que “sea una incomodidad”.

En este marco, el director Regional de la zona centro y cuyo de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Emanuel Godoy, destacó que las obras que se realizarán son “fruto del trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y la Nación” y, además, detalló que “en conjunto con la provincia se están destinando casi 500 millones de pesos a obras en distintas localidades de Santa Fe”.

A su vez, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, expresó que “cuando la Nación, la provincia y un municipio trabajan para la gente, priorizando mejorar la calidad de vida de los vecinos, se da esa integración y trabajo positivo que permite que en poco tiempo se haga realidad esta obra”.

 

Plan nacional Santa Fe Hábitat

Las obras proyectadas forman parte del “Plan Nacional Santa Fe Hábitat” que fuera suscripto en noviembre de 2016 entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Se trata de una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas ciudades de la provincia. Los proyectos contemplan obras en refacción y reparación de calles y paseos, ejecución de pavimento, veredas, senderos peatonales, desagües pluviales y cloacales, tareas de parquización e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.

Presentes

Estuvieron, además, la diputada provincial Patricia Tepp; el presidente del Concejo Municipal de Santo Tomé, Martín Giménez; y los presidentes de la vecinal Villa Libertad, Federico Leis; de la vecinal Iriondo, Gladys Brito; y de la vecinal Santo Tomás de Aquino, Lucía Hernández, junto con otras autoridades provinciales y municipales.

MEJORAMIENTO EN LOS BARRIOS IRIONDO, VILLA LIBERTAD Y SANTO TOMÁS DE AQUINO DE LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ – DPTO. LA CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: SECRETARÍA DE ESTADO DEL HABITAT

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 138.875.266,18

Ofertas presentadas

PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. – MEM INGENIERÍA S.A. (UTE) $ 141.353.432,16

DIEGO HERNÁN MONTAÑO – ELECTROMECÁNICA TACUAR S.R.L. (UTE) $ 144.248.139,19

MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. – COEMYC S.A. (UTE) $ 156.926.435,59

TECSA S.A. $ 161.293.034,39

ÁNGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A. $ 162.747.430,87

COCYAR S.A. – CONSTRUCTORA PILATTI S.A. (UTE) $ 163.178.788,50

MENARA CONSTRUCCIONES S.A. $ 172.166.465,70

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *