Comenzó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 69s en Santa FE $157 Millones

La Provincia comenzó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 69s

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inspeccionó el inicio de los trabajos de pavimentación de un tramo de 14 kilómetros de la ruta provincial Nº 69s, comprendido entre las localidades de Moisés Ville y Palacios (departamento San Cristóbal).

La obra, que demandará una inversión oficial de $ 157.785.505,51, mejorará la circulación y seguridad de los vecinos que transitan por esa zona.

Durante la recorrida, Garibay consideró que el plan vial que lleva adelante el gobierno provincial “es histórico», y recordó que «el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó potenciar la red vial a través de un conjunto de obras que contempla más de 850 kilómetros de repavimentación».

«Ya tenemos adjudicados más de 200 kilómetros de nuevo pavimento y reparación integral de rutas en más de 2300 kilómetros”, añadió el ministro.

Asimismo, en referencia al plan de Infraestructura Urbana para municipios y comunas, el funcionario señaló que “estamos potenciando a las localidades con intervenciones de gran magnitud, esas inversiones que se alejan del presupuesto comunal o municipal como avenidas y grandes desagües, por ejemplo».

Por su parte, el senador departamental Felipe Michlig consignó que desde «hace muchos años estamos luchando para realizar este tipo de obras en el departamento. Esta gestión de gobierno asumió hace 20 y ya licitamos un gran número de ellas».

 

La obra

La obra –a cargo de la empresa Rovial SA– fue incorporada en el presupuesto 2017 luego de que el Poder Ejecutivo aprobara la ley de Endeudamiento. Los trabajos se ejecutan en una arteria de vital importancia y el principal soporte de los flujos generados por las actividades ganaderas y agrícolas de la región.

El proyecto contempla obras básicas de alcantirallado y una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho, en el tramo de la ruta provincial Nº 69s, entre las ruta provincial Nº 77s y la nacional Nº 34 (13 kilómetros), en el departamento San Cristóbal.

También incluye los trabajos específicos para reacondicionar la carpeta de rodamiento y base del pavimento existente, entre el bulevar urbano de Moisés Ville; y la intersección a nivel de la ruta provincial Nº 69s, con la ruta nacional Nº 34, a través de la ejecución de un enlace vial ensanchado y canalizado de tres ramas, con sus respectivos carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales y separadoras de tránsito.

 

Más obras de pavimentación en San Cristóbal

En el marco del Plan Vial que lleva adelante el gobierno provincial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta 53 nuevos kilómetros de pavimento en el departamento San Cristóbal, obras que en su conjunto demandan una inversión superior a los 650 millones de pesos.

Los trabajos se llevan a cabo en la ruta provincial Nº 77s, en el tramo comprendido entre el Paraje La Campesina y la localidad Ambrosetti. La ejecución de la obra está a cargo de la UTE conformada por Eleprint S.A. – Construmez S.A. – Constructora Dos Arroyos SA. “La obra tiene un grado de avance que cubre nuestras expectativas, de acuerdo a los plazos previstos”, indicó Garibay y anunció que “en los próximos días comenzarán las tareas pertinentes en la ruta provincial Nº 61, que une San Justo con Soledad”.

Fuente: El Eco de Sunchales

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *