La red de distribución de gas natural en Andorra – Ushuaia 2 Ofertas $18,7 Millones

APERTURA DE SOBRES PARA LA RED DE GAS EN ANDORRA

Pino: “Estas obras son las que benefician a los vecinos y les dan calidad de vida”

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) celebró la licitación de la red de gas para el sector de Andorra, en Ushuaia, y aseguró que “el tema de los servicios es esencial para toda esta zona, siempre decimos que lo que tiene que ver con el agua, el gas y los servicios no solamente hace al bienestar de los vecinos, sino que es materia de salud porque permite que la gente esté calefaccionada, que no pase tanto frío”, sostuvo. Valoró las gestiones de la gobernadora, Rosana Bertone, para este avance en un sector que constituye la segunda expansión más grande de la ciudad, con 1800 viviendas.

El concejal justicialista en Ushuaia, Juan Carlos Pino, celebró la apertura de sobres correspondiente a la segunda etapa de la red de distribución de gas natural para el barrio de Andorra. “El servicio de agua ya está provisto por la DPOSS y ahora también, van a contar con la red de gas, que va a sanear una situación que padece ese sector desde hace muchos años”, destacó el edil.

Pino valoró las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone y coincidió plenamente con las palabras de la primera mandataria provincial, al sostener que “no puede ser que en nuestra casa no tengamos gas cuando proveemos gas a todo el país a través del gasoducto”, advirtió, y aseguró que “estas obras son las que benefician a los vecinos y le dan un mejor bienestar en cuanto al tema de la vivienda”, sostuvo.

Este avance, que beneficiará a los vecinos, tiene un valor agregado para el concejal Pino, que trabajó no sólo para desafectar las 64 primeras hectáreas del Valle de Andorra, sino además las 174 hectáreas posteriores. “Esto se aprobó en el año 2006 ―recordó el edil―. Proponíamos que se desafectara esta tierra cuando en esta ciudad se decía que no había tierra; así que es muy importante para nosotros que hoy esta obra sea una realidad para Andorra y que también cuente con escuelas, jardines y un natatorio; que se esté construyendo una comisaría en la zona y que se haya licitado un centro de salud”, expuso.

Pino remarcó que el sector de Andorra constituye la segunda expansión más grande que tiene la ciudad. “En primer lugar está el Pipo con 5200 viviendas y en este caso estamos hablando de 1800”, indicó, y observó que “por eso el tema de los servicios es esencial para toda esta zona, siempre decimos que lo que tiene que ver con el agua, el gas y los servicios no solamente hace al bienestar de los vecinos, sino que es materia de salud porque permite que la gente esté calefaccionada, que no pase tanto frío”, sostuvo.

En esa línea y a partir de la licitación, desde el Gobierno provincial “se invertirán más de 18 millones de pesos en esta etapa que tiene un plazo de ejecución de doce meses y la obra será financiada con fondos provenientes de la Ley 1149, que posibilitó la emisión de bonos internacionales”, valoró el concejal justicialista.

 

ALIMENTACIÓN DE RED DE DISTRUCIÓN DEGAS NATURAL SECTOR BARRIO ANDORRA. USHUAIA – PARTE II

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Tierra del Fuego

Fecha de publicación: 04/08/2017

Presupuesto oficial: $ 18.710.753,31

Ofertas presentadas

 

CARCERENY CONSTRUCCIONES S.A.

ING. HECTOR M. CZELADA

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *