Escuela secundaria de Arroyo Leyes $43 Millones 8 Ofertas

Licitaron la obra para la escuela secundaria de Arroyo Leyes.

La obra es financiada por el gobierno provincial y tiene un presupuesto oficial de 43 millones de pesos. Balagué encabezó el acto de licitación.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó la apertura de los sobres con la ofertas económicas para construir el edificio de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 590, de la localidad de Arroyo Leyes.

El presupuesto oficial es de $ 42.811.000 y para la ejecución de la obra, que forma parte del Plan de Infraestructura Escolar de la provincia de Santa Fe, se presentaron ocho empresas.

“Estamos muy emocionados porque no es común ver el proceso integral de la escuela: pensarla, crearla, convocar a los primeros docentes, conseguir un espacio para comenzar a funcionar y ahora tan rápidamente llegar al edificio propio, que es muy esperado por todo Arroyo Leyes”, señaló Balagué durante el acto.

“Este es un logro de la escuela, con el apoyo del equipo Promudi del Ministerio de Economía. Va a ser un espacio que va a estar abierto a todo Arroyo Leyes porque así pensamos la escuela: abierta a la comunidad y que trabaje en red”.

“Nuestro gobernador Miguel Lifschitz está haciendo una apuesta muy fuerte en infraestructura: hay construcción de rutas, hospitales, escuelas, comisarías. Esto da mucho movimiento y trabajo a las localidades”, concluyó la ministra.

 

Las ofertas

Las empresas oferentes fueron ocho. La primera oferta correspondió a Pirámide Construcciones, que cotizó los trabajos en $ 39.870.420,39; la segunda a Adobe Construcciones S.R.L., que ofertó $ 43.372.935,05; ICA S.R.L., por $ 42.596.131,54; Bauza Ingeniería S.R.L., por $ 39.897.146,42; Auge S.R.L.-Aimar Luis José UTE, por $ 43.900.000; EFE Construcciones, por $ 43.121.296,35; Tecnología Aplicada, por $ 43.330.950; y Leone Forte, que cotizó por $ 43.729.148,48.

 

Los trabajos

El edificio escolar tiene un plazo de ejecución de 540 días y será construido en la intersección de calles Santa Fe y N° 40. Comprende cinco aulas comunes, un aula taller, un bloque sanitario general, área de gobierno y administración (dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, portería, sanitario para personal educativo y office), un gimnasio cubierto y un patio recreativo al aire libre.

El proyecto arquitectónico tiene una superficie cercana a los 2000 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 970 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas no solo para la escuela, sino para toda la comunidad.

El nuevo edificio, que se construirá de cero en un predio ubicado a tan solo una cuadra de la escuela primaria, albergará a la escuela media N° 590 creada en 2015 y que por el momento cuenta con 86 alumnos de 1° a 3° año.

 

Presentes

También participaron el secretario de Finanzas, Pablo Olivares; los subsecretarios de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilipo, y de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; el director de la escuela secundaria N° 590, Juan José Romero; docentes y alumnos de la comunidad educativa de la secundaria 590 y de la Escuela primaria N° 30 “Domingo Guzmán Silva”, en cuya sede se realizó la licitación.

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *