Amaicha del Valle tendrá un sistema potabilizador y de distribución de agua potable $100 Millones

Se firmó en las oficinas del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el convenio para la ejecución de la obra “Sistema potabilizador y de distribución Amaicha del Valle, Tucumán” con la participación de su Comisionado Comunal y Cacique, el Dr. Eduardo Nieva, el Administrador ENOHSA, Ing. Luis Jahn, el Geol. Adrián Ruíz por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Se.P.A.PyS) y el Subsecretario de infraestructura Plan Belgrano, Provincia de Tucumán, Ing. José Azcarate.

Esta obra de 18 meses de plazo de ejecución cuenta con un presupuesto de $100.710.556,90 y beneficiará a 12.827 habitantes. La misma será financiada en un 67% por el ENOHSA y el restante 33% estará a cargo del Se.P.A.PyS en calidad de ente ejecutor.

Esta iniciativa para Amaicha del Valle implica la ejecución de una toma de agua cruda sobre el canal que alimenta la Presa de los Zazos, una nueva planta de potabilización, un sistema de cañerías de conducción y distribución que abastece de agua a la población de Amaicha del Valle y zonas periféricas como El Remate.

Cabe destacar que el total de cañerías de agua potable es de 13.374 mts y que la obra incluye la instalación de conexiones domiciliarias.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Excelente noticia e inversiones para la comunidad indigena de Amaicha del Valle, beneficiara a los usuarios que esperamos por décadas el buen servicio del agua potable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *