Adjudican a Permaco 45 viviendas en El Calafate $64 Millones

Empresas en esta noticia

Se logró adjudicar obra de 45 viviendas.

Luego de tres licitaciones que quedaron desiertas, finalmente el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) adjudicó la construcción de 45 viviendas en El Calafate, correspondientes a un plan impulsado por el Gobierno Nacional, con una suba en el presupuesto de casi el 30%.

El 1º de febrero pasado el IDUV había lanzado el llamado a licitación de 224 unidades habitacionales distribuidas en ocho localidades, correspondientes a la segunda etapa del programa “Techo Digno”.

De ese total 45 viviendas se construirán en El Calafate. Otras 63 en Pico Truncado, 50 en Las Heras, 25 en Piedra Buena, 18 en Puerto Santa Cruz, 15 en Gobernador Gregores, 4 en Fitz Roy y otras 4 en Tres Lagos.

En todas las otras localidades ya se adjudicaron las obras y comenzaron a correr los plazos de ejecución. Pero en El Calafate se vio demorado el trámite. En mayo el presidente del IDUV, Pablo Grasso, explicó que las empresas que están asentadas en Zona Norte o en Río Gallegos tienen problemas de logística para encarar un lote de 45 viviendas en otras localidades, y por ello no se consiguieron empresas interesadas.

En la cuarta licitación se decidió aumentar de 50 a 64 millones de pesos el presupuesto. Finalmente la obra fue adjudicada a la empresa Permaco S.R.L., por la suma $ 64.092.303.

Las 45 viviendas y su infraestructura de servicios estarán ubicadas en dos manzanas que el municipio reservó en la zona Este de El Calafate, en el acceso a la localidad.

De 60 m2 cubiertos, tendrán dos y tres ambientes. Algunas de ellas estarán adaptadas para personas con inhabilidad motriz. El plazo de ejecución es de 12 meses.

 

45 VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA EN EL CALAFATE

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO de DESARROLLO URBANO y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Santa Cruz

Presupuesto oficial: $ 64.097.270,00

Adjudicación

PERMACO S.R.L. $ 64.092.303,00

Fuente: La Opinión Austral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *