3 ofertas para remodelar la Casa de la Cultura de Santa Fe $16 Millones

Todos los oferentes cotizaron los trabajos por encima del presupuesto oficial de casi 54 millones de pesos. Dos de las ofertas están igualmente cercanas a esa cifra, la restante supera lo presupuestado por gobierno en 16 millones de pesos.

Se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la puesta en valor y restauración integral del edificio de la Casa de la Cultura, ubicada en Bulevar Gálvez y Güemes, en la ciudad de Santa Fe. Cabe recordar que, en abril pasado, se licitaron por primera vez dichos trabajos, y la única empresa que se presentó, lo hizo con una oferta 45% superior al presupuesto oficial que era en ese momento de 35 millones de pesos.

Ahora, con un presupuesto mayor, cercano a los 54 millones de pesos, se repitió licitación y se presentaron tres oferentes. Todos ellos por encima de los presupuestado oficialmente, aunque dos de los oferentes con cifras cercanas a las estimadas por el gobierno provincial.

La primera de las ofertas estuvo a cargo de la misma UTE (Unión Transitoria de Empresas) que se presentó a la primera licitación. Se trata de Auge S.R.L. – Cooperativa Provisión de Servicios Serviluz de Santa Fe L.T.D.A. – Aimar Luis José que cotizó los trabajos en 59.000.000 de pesos (7 millones más que en abril).

El segundo oferente es la firma COEMYC S.A. que cotizó en 55.744.752 pesos la remodelación; y el tercero ofertante es Orion Ingeniería que cotizó 69.198.837 pesos.

El proyecto propone que tras la recuperación patrimonial, la casa funcione como sede del Ministerio de Innovación y Cultura y también albergue una biblioteca especializada en literatura santafesina.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, incluye trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *