Berisso: mejoras integrales en Plaza Almafuerte Oferentes $6,7 Millones

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, desarrolló el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nro. 09/17 para concretar la obra «Puesta en Valor de Espacios Verdes. Etapa II» de la Plaza Almafuerte, ubicada en Avenida Génova entre 158 y 159.

Del acto, participaron en representación del Municipio los secretarios de Gobierno José Méndez y de Producción, Carlos Carrizo; el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat; el director de Asuntos Jurídicos, Hugo Dagorret, por la subdirección de Compras y Suministros, Daniel Foppiani y el responsable de Entidades de Bien Público, Norberto Pietrobatista.

En esta oportunidad las propuestas económicas presentadas estuvieron a cargo de las empresas Comunicard S.R.L, Bachi Tech S.A, Hormi Constructora S.A, Améndola Antonio, las que en todos los casos registraron sumas por debajo del presupuesto oficial que fue estimado en 6.872.232,43 de pesos.

En este sentido, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat manifestó: «Hicimos la licitación con el objeto de poner en valor la Plaza Almafuerte, donde tenemos previsto una serie de mejoras que tienen que ver con el espacio público de Berisso. Es una plaza que está ubicada en el corazón de Berisso y junto con la Plaza Mosconi, cuya licitación ya se realizó, hemos iniciado un proceso fuerte de mejora e incursión en estos espacios».

«Se inicia ahora un proceso de evaluación de las cuatro ofertas que se ofrecieron «, señaló Crusat, quien agregó, «esperamos cumplir a la brevedad con los pasos formales para poder iniciar esas obras lo antes posible, ya que son necesarias para generarle una mejor calidad de vida a los vecinos».

Cabe destacar que también se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nro. 08/17 para concretar la obra de Puesta en Valor de la Plaza General Mosconi ubicada en Avenida 60 entre 126 y 127.

En tal caso, fueron un total de seis empresas la que cumplieron con los requisitos: Redes y Construcciones del Sur S.A; Bachi Tech S.A; Comunicard SRL; Hormi Constructora S.A; Améndola Antonio y Galtec S.A. La mayoría, presentó ofertas económicas por debajo del presupuesto oficial y en los próximos días la Junta Evaluadora decidirá quién será el adjudicatario.

Fuente: Plus Información

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *