Pasalto Materiales pondrá en valor 4 plazas en Mar del Plata $12,8 Millones

Empresas en esta noticia

Adjudican a una empresa licitaciones para arreglar cuatro plazas: las ofertas superaron el presupuesto oficial

En el marco del plan “Hábitat y Vivienda”, que prevé la construcción este año de 16 nuevos espacios verdes en distintos puntos del Partido de General Pueyrredón, el gobierno municipal adjudicó las licitaciones de la “puesta en valor” de cuatro plazas en los barrios Colina de Peralta Ramos, Termas Huinco, Cerrito y La Herradura.

Según se reflejan en el decreto Nº 1779, al cual este diario digital tuvo acceso, el Ejecutivo local le otorgó las obras para el arreglo de plazas en los barrios Colina de Peralta Ramos y Termas Huinco a la empresa Pasalto Materiales SRL por un monto de 18.667.919,50 pesos. La oferta superó en un 19,72 % el presupuesto oficial.

Además, el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto Nº 1777 que le adjudicó también a la empresa Pasalto Materiales SRL la puesta en valor de plazas en los barrios La Herradura y Cerrito por un costo de $ 12.847.324,76. En ese caso, la cifra superó en un 19,42 por ciento el presupuesto oficial.

Ambas adjudicaciones deberán tener el aval del Concejo Deliberante por presentarse una sola oferta en los dos procesos licitatorios.  De acuerdo a lo establecido, las obras contemplan la construcción veredas, iluminación, playones deportivos, canchas de fútbol y sector de juegos.

Desde la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna explicaron que las adjudicaciones de las obras y materialización “impactará favorablemente en la calidad de vida de los vecinos que habitan los barrios en los cuales se construirán las plazas, cuyo valor, como espacio de recreación, solaz y esparcimiento, en la suma la promoción del ser humano resulta ocioso fundamentar”.

En ese sentido, se detalló que el primer llamado de las licitaciones “no se presentaron ofertas, declarándose el procedimiento desierto/fracasado”. “A los efectos de lograr mayor transparencia y mayor concurrencia se decidió efectuar un segundo llamado donde solo una empresa ha formulado propuesta” en las dos millonarias licitaciones, añadieron desde el Ejecutivo.

A pesar que las ofertas presentadas por Pasalto Materiales SRL superaron el presupuesto oficial en las licitaciones de “puesta en valor” de las cuatro plazas, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, explicó que  “una nueva licitación supone mayor presupuesto, mayor costo administrativo en las publicaciones de Ley, mayor demora producto del propio proceso licitatorio que lo implicaría la caída del convenio de Cooperación y Financiación” rubricado entre el municipio y la Nación.

Fuente: 0223

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *