Ampliación de la Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia Única Oferta

Empresas en esta noticia

Abrieron ofertas para la ampliación de la Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia.

El Consejo Provincial de Educación realizó el acto de apertura de ofertas para la ampliación de la EICO 1 a partir del financiamiento establecido en la Ley de Educación Técnico Profesional que se ejecuta a través del INET.

Con este fin, el vocal por el Poder Ejecutivo ante el CPE, Horacio Pérez Osuna encabezó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 1/INET/2017 que tiene como propósito la ampliación de la Escuela Industrial Nº 1 “General Enrique Mosconi” de  Caleta Olivia.

Esta obra comprende la construcción de nuevo sector de aulas, laboratorios, núcleo sanitario, sala de máquinas, sala multimedia, sala de informática, cocina y comedor y refacciones generales de las instalaciones. El plazo de obra es de 14 meses.

En esta ocasión, se presentó como único oferente la Empresa VRV que será evaluada y próximamente se determinará se está en condiciones de recibir la adjudicación de la obra.

Al respecto, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan explicó que esta obra de ampliación da respuestas a una necesidad de la Escuela: «Permitirá volver a retomar la centralidad en el edificio de la EICO con la construcción de salas de laboratorios y entornos formativos para las tecnicaturas que se dictan en esta escuela».

En cuanto al financiamiento, Gojan indicó que las obras de infraestructura para las Escuelas Técnicas están financiadas a través de un fondo especial establecido por la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y que representa el 0,2 por ciento del PBI. «Esta Ley de 2005 permite el financiamiento de obras en todas las provincias y, en cierta forma, garantiza una coparticipación para, a pesar de los cambios, seguir financiando la Educación Técnica como una política de estado».

En otro tramo, Gojan detalló que en Santa Cruz se están llevando adelante las siguientes obras: la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Industrial N°6 y la ampliación de la Escuela Industrial N° 4 en Río Gallegos; también la construcción del Centro de Formación y Actualización Profesional N° 4 de Caleta Olivia.

Además se proyecta la ampliación de la Escuela Industrial N° 3 de Puerto Deseado, de la Escuela Industrial N° 9 y la construcción de talleres en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz destinados a la capacitación del personal que trabaje en la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.

En cuanto al mantenimiento de los edificios escolares de las Escuelas Técnicas destacó que en estos días se está trabajando en el cambio de calderas de la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras y también en la reparación de los talleres de la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos que culminarán en tres semanas.

Fuente: Crónica

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *