7 empresas se presentaron en la licitación privada para construir el Acueducto Bowen-Canalejas

En la sede central del Departamento General de Irrigación, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación privada para la realización de la obra Acueducto Bowen-Canalejas. Se presentaron siete empresas que acercaron propuestas para llevar adelante esta importante obra para el Sur de la provincia. La oferta más baja fue de José Cartelone Construcciones Civiles SA, por $181.649.941,62, y la más alta de Construcciones Electromecánicas del Oeste SA, de $226.548.848,93.

Días atrás, el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó la Resolución N° 0947/17, mediante la cual se declaraba fracasada la licitación pública, cuyo acto de apertura de sobres fue el pasado 4 de julio y para la cual se habían presentado ocho empresas. El fracaso de ese acto se debió a que las ofertas presentadas equivalentes o por debajo del presupuesto oficial presentaron incompleta la documentación técnica y legal.

De las ocho empresas que se presentaron la única empresa admisible fue CEOSA. Por lo tanto, la Comisión Evaluadora de Ofertas le sugirió al superintendente adjudicar a la única admisible o bien solicitar información complementaria a los demás oferentes. No obstante, conforme al artículo N°46 del Pliego de Condiciones Generales, el “superintendente podrá apartarse con fundamento suficiente del dictamen de la Comisión de Preadjudicación. Igualmente, podrá rechazar todas las ofertas, sin que esto dé derecho a reclamo de ninguna naturaleza por parte de los oferentes”.

De este modo, y respaldado jurídicamente, Sergio Marinelli decidió declararla fracasada y llamar a licitación privada nuevamente. La apertura de sobres se realizó en la mañana de hoy y se presentaron siete de las ocho empresas que lo habían hecho en la primera instancia. El presupuesto oficial para la concreción de obra es de $216.886.000 y la licitación se realizó conforme a la Ley de Obras Públicas de Mendoza 4416.

Las empresas que se presentaron fueron Green SA, Stornini SA, José Cartellone Construcciones Civiles SA, Construcciones Electromecánicas del Oeste SA, UTE Luis Coitinho, Track Vial SRL, Rental SRL, UTE Aquapark SA y Coorporación del Sur SA y Petersen, Thiele y Cruz SA.

Resta la instancia en la que la Comisión Evaluadora de las propuestas analiza las ofertas presentadas para luego adjudicarlas.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *