GADA vincula barrios al sistema cloacal en Rio Grande $17,7 Millones

Empresas en esta noticia

“Seguimos realizando obras para vincular barrios al sistema cloacal”

Lo dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, tras la adjudicación de la licitación realizada por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) respecto a la infraestructura de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana. Se invertirán más de 17 millones de pesos.

RIO GRANDE.- La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) adjudicó ayer la obra denominada “Estación de Bombeo Nº 15, Impulsión y Colector a EB Nº 12 IPV” que contempla la infraestructura de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados entre el río Pipo y el Monte Susana de la ciudad de Ushuaia. La empresa adjudicataria es GADA S.A. y la inversión asciende a $17.716.726,68, con un plazo de obra de seis meses. El próximo paso será la firma del contrato y está previsto que los trabajos comiencen en el mes de septiembre.

La obra está destinada a vincular las redes domiciliarias existentes (las cuales actualmente descargan a plantas de tratamiento de efluentes cloacales particulares) al sistema integrado de desagües cloacales, a fin de transportar los efluentes a la nueva planta de pretratamiento Bahía Golondrina para su disposición final.

Además, la nueva estación va a proporcionar capacidad de transporte para posteriores ampliaciones de redes encuadradas en futuros proyectos de loteos de la zona.

Los trabajos contemplan la construcción de la estación de bombeo Nº 15 “Los Cauquenes”; la obra de impulsión desde la misma; una red colectora desde el barrio Terrazas del Fin del Mundo hacia esta nueva estación y una red colectora desde la estación de bombeo Nº 12.

“Se trata de una obra más que la Provincia realiza a través de la DPOSS para vincular distintos sectores de Ushuaia al sistema cloacal de la ciudad -explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez- siempre teniendo una visión integral de la problemática de los efluentes cloacales y con la premisa de que una mejor calidad ambiental impacta positivamente en la salud y la calidad de vida de la población”.

Por su parte, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que “nuestro objetivo no es solamente que el 100% de las viviendas de la ciudad esté conectado al sistema cloacal, sino que esas cloacas tengan el tratamiento que corresponde”.

“Por eso, esta obra es sólo una parte de un histórico menú de proyectos en materia sanitaria, los que están en distinto grado de avance, e incluyen la planta de pretratamiento Bahía Golondrina, la planta de tratamiento de efluentes Arroyo Grande, el colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este, el refuerzo cloacal Karukinka y los refuerzos Malvinas y Maipú, entre otros”, enumeró el funcionario, quien destacó que se ha podido avanzar con estas obras “gracias al compromiso de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone a la hora de gestionar recursos e invertir en infraestructura de servicios”.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.