Adjudicaron Obras por $ 2.573 millones para ampliar el sistema de gasoductos

Se trata de cuatro obras en distintos puntos del país. Prevén sumar más de 140 mil nuevos usuarios.

El gobierno nacional convocó a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de cañerías del proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, con un presupuesto de $2.573,8 millones.

El emprendimiento comprende cuatro obras: Gasoducto Regional Centro II Recreo/Rafaela/Sunchales (sistema operado por distribuidora Litoral Gas S.A); Sistema Cordillerano/Patagónico (operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.); Gasoducto Cordillerano (que opera Transportadora Gas del Sur S.A.) y Gasoducto de la Costa (operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. CGP).

La convocatoria y el pliego de condiciones generales fueron aprobados por la resolución 120 del Ministerio de Energía y Minería, que se publica en el Boletín Oficial.

El llamado gubernamental es el tercero orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios.

La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, explica la norma, “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

La contratación comprende, además de la ejecución de las obras, la realización del proyecto constructivo, provisión de materiales, equipos, herramientas, mano de obra, y las tramitaciones y obtención de habilitaciones y permisos que corresponda efectuar ante organismos gubernamentales o del sector privado necesarios, para la ejecución completa de la obra y su habilitación.

La cartera que dirige Juan José Aranguren explicó que al existente Gasoducto Regional Centro se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, que permitirá incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.

En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

Por último, la ampliación del Sistema Cordillerano-Patagónico, que abastece con gas natural a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut, busca integrar a otros 22.000 usuarios.

 

AMPLIACIÓN SISTEMA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

Lugar: Estado Nacional

Presupuesto oficial: $ 2.573.871.285,21

Adjudicación

PREADJUDICATARIOS:

SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S.A. (continuadora de IECSA S.A.)

Renglón 1: $ 946.936.952,92

CONTRERAS HERMANOS S.A.I.C.I.F.A.G. y M.

Renglón 2: $ 693.193.542,00

VICTOR M. CONTRERAS Y CIA. S.A.

Renglón 3: $ 246.741.303,00

CONSTRUCCIONES ELECTROMECANICAS DEL OESTE S.A.

Renglón 4: $ 373.373.823,85

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *