Licitan línea energética por casi $ 47 millones en La Pampa única oferta

Empresas en esta noticia

Obra clave para desarrollo de Colonia Chica

Se puso en marcha una obra clave para el desarrollo de Colonia Chica. Se trata de la optimización del servicio de energía. El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, destacó que esta mejora en infraestructura beneficiará al sector petrolero y pone en valor la zona de riego. “Esperamos inversores”, dijo el jefe comunal. Los trabajos que serán financiados por el gobierno pampeano tienen un presupuesto oficial cercano a los 47 millones de pesos.

Se licitó la obra denominada “Set 33/13.2 kV en sección II y líneas de media tensión en Colonia Chica”, una obra clave para el desarrollo de ese sector productivo de la localidad de 25 de Mayo.

Se presentó sólo una empresa oferente. El mandatario comunal veinticinqueño destacó la importancia para el sector hidrocarburífero pero también para optimizar y extender la zona bajo riego.

 

Desarrollo.

El Estado provincial señaló que “la obra apunta a favorecer y acompañar el desarrollo productivo de la zona de 25 de Mayo a partir de la producción bajo riego, por ello es indispensable ampliar el tendido eléctrico que permitirá el abastecimiento de bombas eléctricas”. Las tareas a realizar tienen una cotización oficial de 46.716.900 pesos.

El acto licitatorio se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) de Santa Rosa bajo la supervisión del gerente técnico de la APE, Luciano González; el gerente de Obras del Ente Provincial del Río Colorado, Sergio Hernández; el asesor legal, Pedro Swinnen; el jefe de Proyectos y Programación, Eduardo Andreoli; y el intendente de 25 de Mayo.

Como empresa oferente se presentó solamente la UTE integrada por la firma ProObra SA y ECOP Construcciones SRL. La información brindada por el Boletín Oficial del gobierno provincial, reveló que la obra tiene un plazo de ejecución de un año.

 

La obra.

González, sobre la obra en general, aseguró que se hará una distribución de media tensión para abastecer bombas, con una extensión de 20 kilómetros aproximadamente.

“La obra persigue satisfacer una demanda de riego, en virtud del avance productivo de la zona, abarcando mayor cantidad de territorio para potenciar esta región productiva, a partir de una fuente fundamental como el agua. Para ello es necesario la puesta en funcionamiento de bombas eléctricas que demandan energía eléctrica para su funcionamiento”, dijo el funcionario del gobierno pampeano.

La documentación de la licitación prevé que la subestación se plante en terrenos de la APE a la vera de la ruta 34. Y también que esté conectada a la planta generadora de Los Divisaderos.

A su turno el mandatario municipal dio una visión global de lo que esta obra significa para la ciudad y zona que él gobierna. “La obra no sólo tiene que ver con la producción de 25 de Mayo que es en buena parte hidrocarburífera, sino con una producción alternativa como es la que se desarrolla bajo riego, que podrá ser mediante riego presurizado, que es mucho más efectivo”, indicó.

“Por ello es tan importante esta obra eléctrica. Vemos esto con mucho agrado y apostamos a que, a partir de la obra, se incremente la cantidad de inversores en la zona”, concluyó Abel Abeldaño.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *