Anuncian el llamado a licitación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Santa Catalina

Corrientes – En el marco del Plan Belgrano y Plan Nacional del Agua se dieron a conocer obras que mejorarán la calidad de vida de los correntinos. Los anuncios se realizaron en conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer el detalle de obras del Plan Belgrano y Plan Nacional de Aguas que se encara de manera articulada entre el gobierno provincial y nacional.

En ese sentido se anunció que aparecerá publicado en distintos medios el llamado a licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Santa Catalina, con una inversión de 1.200 millones de pesos, en tanto en el marco de las obras hídricas Plan Nacional del Agua se encaran obras por un monto cercando a los 600 millones de pesos en Bella Vista, Lavalle, Paso de la Patria, Sauce y Esquina.

Las mismas se refieren al acondicionamiento del cauce del Arroyo Barrancas, desde su desembocadura con el río Guayquiraró a Estancia La Cecilia en los departamentos de Esquina y Sauce, las obras de desagües pluviales en Bella Vista, defensas costeras en Lavalle y construcción urbana contra las inundaciones en Paso de la Patria.

Asimismo, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación también licitó la consultoría de Evaluación de los Sistemas de Defensa Costera en el Litoral Fluvial Argentino, que comprende el diagnóstico de los espigones de defensas para la localidad de Empedrado.

Estuvieron en la conferencia de prensa: el vicegobernador, Gustavo Canteros, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, el coordinador Regional NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, el coordinador Provincial, Javier Silva, el titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, Mario Rujana y el intendente electo por Capital, Eduardo Tassano.

 

Pablo Bereciartúa

Al pronunciar sus palabras el ingeniero Pablo Bereciartua sostuvo que “lo que decimos se cumple. Hoy existe un trabajo conjunto Nación-Provincia , articulado, y más allá de haber asumido esta gestión en una situación muy adversa, en 18 meses el nuevo gobierno nacional “ya ha licitado más de 42 mil millones de pesos, obras reales tipo S de inversión, en los primeros meses toman velocidad pero recién después de unos meses llegan a tener pleno empleo y actividad y vamos a ir viendo en los próximos meses cómo se sostiene e inclusive crece hacia adelante”.

Dijo que quieren revertir la cultura de escasa transparencia en la ejecución de los proyectos y en el caso de Corrientes anticipó que “se hará el llamado a licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en esta Capital, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos y que beneficiará a más de 300 mil habitantes; una prioridad que ya hace algunos años se fijó el gobierno provincial.

En realidad no es sólo la planta sino además dos colectores, dos estaciones de bombeo necesarias, con una capacidad para 420 mil ciudadanos y con la ciudad de Corrientes mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con menor contaminación y viviendo como se debe vivir”.

Fuente: Diario El Comercial

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *