Cloacas en El Frutillar y pluviales en Nahuel Hue y Malvinas$140 Millones 3 Empresas

Se reactivan las obras del Promeba en la Pampa de Huenuleo

BARILOCHE-El municipio firmó los contratos de adjudicación a tres empresas. Estarán a cargo de la construcción de cloacas en El Frutillar y pluviales en Nahuel Hue y Malvinas.

Las firmas se concretaron en la Sala de Prensa del municipio.

Se formalizó la adjudicación de obras por más de 140 millones de pesos para reactivar el Promeba IV. El acto protocolar se realizó en el Centro Cívico y contó con la asistencia del intendente Gustavo Gennuso quien firmó los contratos con tres empresas que estarán a cargo de los trabajos.

Las licitaciones que se realizaron en mayo comprenden la segunda etapa de la construcción de cloacas en el barrio El Frutillar y que, prevén, beneficiarán a 2.400 familias. También se incluyen la tercera y cuarta etapa de los pluviales de los barrios Nahuel Hue y Malvinas.

Gennuso destacó que las cloacas de El Frutillar dejarán a todo el barrio con el servicio disponible: “son obras importante para la ciudad que se van a complementar con la planta depuradora”, dijo.

Los convenios fueron rubricados por los referentes de las empresas adjudicatarias: Juan Armando Castelli por Oriente Construcciones, Walter Luzzardi en representación de Codistel y Pedro Uzandizaga por Alusa.

Oriente estará a cargo de la tercera etapa de los desagües pluviales de Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, con una inversión de 37.238.694,81 pesos. La cuarta etapa de los pluviales será llevada adelante por Codistel, por un monto de 48.578.613,59. Y la segunda etapa de las cloacas de El Frutillar estará a cargo de la firma Alusa, con una inversión de $ 57.781.037,34. En total, la inversión en estas importantes obras supera los 140 millones de pesos.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *