Santa Fe en un momento ideal para avanzar en la obra pública

Seghezzo: «es un momento ideal para avanzar en la obra pública».

El Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, remarcó que Santa Fe es la provincia que más obra vial ha ejecutado hasta el momento. La inversión total alcanza los 12.600 millones de pesos. «El potencial del desarrollo de la Provincia de Santa Fe está en el interior productivo», señaló

El Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, estuvo en la ciudad Rafaela de Santa Fe, de paso en su recorrida por las diferentes obras que está encarando desde la Dirección que encabeza. «Es un momento ideal para avanzar en obra pública», sentenció y agregó: «estamos llevando adelante el plan vial más grande que tuvo Santa Fe en su historia».

Hace poco se festejaron los 50 años de la Cámara Argentina de la Construcción y todas las reuniones plenarias se hicieron en Santa Fe. «Allí presentamos todo lo que hicimos hasta ahora: tenemos una inversión total de 12,600 millones de pesos. El 70% de esos fondos fueron aplicados para mejorar la situación de la red vial, con 2400 km de reparaciones en rutas, 860 km de repavimentaciones, y el 30% restante es para ampliar la red: son 200 km de pavimentos nuevos, donde no había ruta (Moisés Ville-Palacios, Josefina-Bauer y Sigel, San Justo-Soledad) y 135 km. de ripio nuevos, que pretendemos atender a todas las localidades que habían quedado aisladas durante la emergencia hídrica. La última que nos falta y que seguramente será en breve, será Aurelia», describió.

«Hoy no hay provincia en el país que haya ejecutado esa cantidad de obras viales. Hoy en la Región Centro se sorprendían de nuestros números», señaló. Estuvo en San Francisco, Córdoba, en una reunión de la Región Centro, con los tres Ministros y los tres Administradores de Vialidad para tratar dos temas en particular: el control de cargas para la durabilidad de las obras que estamos haciendo y la otra es la red secundarias y terciarias.

Agregó: «el potencial del desarrollo de la Provincia de Santa Fe está en el interior productivo. Las capacidades de desarrollo es ilimitado. Llegar con accesos, rutas pavimentadas, líneas de altas tensión, gas, acueducto, nos va a permitir potenciar la producción».

Ya recorrió las obras a los accesos a pueblos como Colonia Mauá, Bigand, Hugentobler, Fidela, Eustolia. «En Iturraspe ya firmamos el contrato, sí que próximamente se iniciará el estabilizado».

«Vinimos por la ruta 70, desde Córdoba a Rafaela, donde está el mayor trabajo que tenemos que hacer. Ya hemos avanzado desde Rafaela al este y ya iniciamos la semana pasada los trabajos de Rafaela al oeste, que estaba la cuadrilla pasando el Cementerio, haciendo un muy buen trabajo. Sí reciclamos y pavimentamos por completo la última curva antes del límite con Córdoba. Eso ya lo hicimos hace dos meses, porque estaba en muy mal estado y era algo que se reclamaba desde el Departamento», completó.

Respecto de la situación de los caminos secundarios y terciarios, dijo «estamos haciendo una inversión muy grande para recuperarlos. Creo que vamos a llegar en buenas condiciones a la primavera». Al mismo tiempo, «le presentamos un plan al Gobernador y al Ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien nos está muy encima por los caminos rurales, para licitar a través de empresas privadas, la reconstrucción completa de 1.000 km de rutas de calzadas naturales por año, comenzando en este 2017. Para hacerlo, necesitamos los proyectos y para ello, ya contratamos y estamos ejecutando las nivelaciones».

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *