Apertura de sobres para las tareas en Ruta 294 Sur por $96 Millones

Con un presupuesto oficial de $86,3 millones, se presentaron 12 ofertas para realizar trabajos en el tramo entre Gregoria Pérez de Denis y la ruta provincial 35. También inauguró una línea aérea de media tensión.

Lifschitz estuvo presente en El Nochero junto a Jorge Seguezzo y Verónica Geese, entre otras autoridades.

El gobernador Miguel Lifschitz presidió, a fines de agosto, la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de obras en un tramo de 25 kilómetros de la ruta 294 sur, entre Gregoria Pérez de Denis -más conocida como El Nochero- y la ruta provincial 35, con un presupuesto oficial de $ 86.331.643,64.

Además, durante el acto realizado en el polideportivo de El Nochero, dejó inaugurada una línea aérea de media tensión entre Villa Minetti y El Nochero, que demandó una inversión de 40 millones de pesos.

“Santa Fe es la mejor provincia de la Argentina, la que tiene las mejores condiciones para el futuro. Las obras nos cambian el presente y el futuro, nos cambian la realidad. Energía y caminos son la base para pensar el desarrollo de nuestros pueblos, para pensar en el crecimiento y el progreso”, señaló el gobernador. “Por esto estamos inaugurando una obra y poniendo en marcha el proceso licitatorio de otra. Son solamente dos eslabones de una larga cadena de proyectos e inversiones que están incluidos en el Plan del Norte pero que también incluyen obras para todos los departamentos de la provincia”.

Con respecto a la inauguración de la línea de media tensión, el gobernador dijo que “esta obra eléctrica tuvo sus inconvenientes que demoraron algo los plazos de obra, pero que ya está concretada y va a permitir la radicación de una desmotadora, que esperamos sea el inicio de otras empresas industriales que aquí se instalen para agregar valor a la producción local y generar trabajo genuino”.

Por otra parte, el gobernador mencionó que “no hemos logrado que el gobierno nacional comprenda la importancia del norte de Santa Fe dentro del Plan Belgrano. Una iniciativa con buenas ideas que se llevarán adelante en todas las provincias de norte argentino. Las obras del Plan de Norte que lleva adelante la provincia de Santa Fe se están inaugurando y muchas otras se están llevando a cabo con una inversión de más de 20 mil millones de pesos en 19 departamentos, de las que una considerable proporción se destina a los tres departamentos del norte santafesino”.

Por su parte, el presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), Sinecio Díaz, indicó que “esta es una obra que marca un antes y después en nuestra historia, de aquellos que han sufrido y que siguen peleando en el campo. Nosotros seguimos peleando para que puedan seguir estando ahí haciendo la que saben hacer, que es producir, y para poder sacar la producción necesitaban este camino, esta arteria principal, la 294, que tanto solicitábamos a nuestros gobernadores”.

A su turno, el director provincial de Vialidad, Jorge Seguezzo mencionó que “este es el plan de obras más grande que ha tenido Vialidad Provincial en su historia. Hoy Santa Fe es la provincia que más obras viales ha desarrollado en el país, con la reparación de más de 2.400 kilómetros de rutas y la repavimentación de 860 kilómetros de rutas, obras de pavimento nuevo y enripiados”.

 

Las ofertas

Se presentaron las siguientes ofertas: Ingeniero Civil Pedro Alberto Martínez, que cotizó los trabajos en $83.384.587,41; CRZ Construcciones SA, por $101.900.492,99; UCSA SA, por $93.244.800,22; Alegre Constructora SA, por $84.574.328,59; Ute conformada por Del Sol SRL-Ferrer SA, por $85.350.000; Nestor Julio Guerechet SA, por $107.051.374,77; Ponce Construcciones SRL, que cotizó $102.734.134,52; Coemyc SA, $89.564.279,95; Ute Dinale SA – Cocivial SA Estación Nochero, $99.052.633,91; Ángel Boscarino Construcciones SA, $99.355.740,52; Mundo Construcciones, $98.440.149,47; Vial Agro SA, $92.299.573,39.

 

La obra

La obra consiste en el estabilizado de 25 kilómetros. Se realizará una calzada de rodamiento con enripiado de material pétreo de 7 metros de ancho. Además se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para mejorar el sistema hidráulico y se prevén tareas de desbosque y destronque, retiro de alambrados y construcción de nuevos, y señalización vertical en toda la traza.

 

Línea aérea de media tensión

En el acto también se dejó inaugurada la línea aérea de media tensión de 33 kV entre Villa Minetti y El Nochero. La misma beneficia a 1.200 usuarios de El Nochero y Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. Se invirtieron $40.000.000.

Con relación a esta concesión la secretaria de Energía, Verónica Geese, expresó su orgullo “de presentar la culminación de una obra tan esperada para mejorar el servicio de los habitantes del norte santafesino. Para pensar en más desarrollo y en la radicación de nuevas industrias en la zona”.

“En otros lugares, una obra de esta naturaleza tiene un rendimiento económico más rápidamente; aquí, con esta obra, estamos pensando en el futuro”, destacó la funcionaria al tiempo que felicitó “a la EPE por el trabajo realizado” y porque es una empresa que “nos beneficia a todos los santafesinos”.

Por su parte, la presidente comunal de Santa Margarita, Raquel Hudec, destacó: “Es una emoción que llegue a su fin esta obra tan esperada para nosotros que comenzó con el ex gobernador Antonio Bonfatti y que con el gobernador Miguel Lifschitz podemos finalizar”.

Durante la actividad también se hizo entrega de un aporte a la comuna de Santa Margarita por un monto de $60.000 para la refacción de la comisaría de dicha localidad, en el marco del Programa para la modernización edilicia del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Mirador Provincial (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *