Desagües cloacales en Carabelas $ 38 Millones 3 Ofertas

Empresas en esta noticia

Carabelas cada vez más cerca de tener desagües cloacales

En la sede del Spar de La Plata se realizó la apertura de ofertas de la licitación pública 23/17 para la realización de los “desagües cloacales etapa II en la localidad de Carabelas” en la que se presentaron tres empresas. El presupuesto oficial de la obra de casi 38 millones de pesos

En la sede del Spar (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), se llevó a cabo la apertura  de ofertas correspondiente a la licitación pública 23/17 por la cual se realizará la ejecución de los “desagües cloacales etapa II en la localidad de Carabelas”.

Si bien por el momento el organismo provincial no difundió las ofertas, se puede adelantar que las empresas que se presentaron a la licitación fueron: Bauber S.A., Tecma S.A. y Briales S.A. Ahora resta definir la empresa adjudicada, firmar contratos y, finalmente, dará inicio a la obra, cuyo presupuesto oficial es de $37.788.000 y el plazo de ejecución de 365 días corridos.

La delegada de Carabelas, Angeles Zarantonelli, admitió que esperó con mucha ansiedad la fecha de apertura de la licitación porque sabe que los carabelenses están esperando esta obra desde hace rato. “La obra de cloacas es muy importante y es la que todo el pueblo está esperando. Estoy feliz porque los vecinos tendrán un servicio muy importante en poco tiempo”, agregó.

Para que esta licitación pueda realizarse el Municipio debió cumplir con su parte. Una de las trabas era que se necesitaba de un espacio para poder realizar una estación elevadora (último elemento que requerido para poder llamar a licitación), terreno que debió adquirir por medio de un convenio y así avanzó con las responsabilidades.

Semanas atrás el intendente, Claudio Rossi, firmó el convenio con una familia vecina luego de que el Concejo Deliberante autorizara la compra del terreno. Con la firma del boleto, se dio un paso más para poder poner en funcionamiento a la planta de tratamiento de líquidos cloacales; una obra histórica para la localidad que se vio frustrada con el paso del tiempo.

Por su parte Claudio Rossi admitió que espera que, para el próximo Censo Nacional de 2020, Rojas tenga un número lo más cercano posible al cien por ciento de todos los hogares conectados a la red de agua y cloacas. “Apenas pongamos en marcha la obra en Carabelas vamos a empezar a trabajar por los vecinos de Rafael Obligado”, admitió.

Fuente: Diario Democracia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *